Publicidad

Los especiales


Sutuc cumple con la actualización de sus estatutos en tiempo y forma

Image





11 de Febrero del 2020


El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que desde el mes de septiembre del año pasado, se llevó a cabo el proceso interno para la actualización de los estatutos conforme a la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Nicolás Sandoval



El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que desde el mes de septiembre del año pasado,  se llevó a cabo  el proceso interno para la actualización de los estatutos conforme a la reforma a la Ley Federal del Trabajo. 
En rueda de prensa en donde estuvo acompañado por el Comité Ejecutivo Central,  Zamorano Manríquez informó que mediante la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de mayo del 2019, la Ley Federal del Trabajo  ordenó diversas modificaciones a la vida legal de los sindicatos, entre otras, impuso que los estatutos sindicales deberían actualizar su contenido conforme lo dispone el artículo 371. 
Por lo anterior, explicó que “desde el año pasado, el SUTUC realizó asambleas delegaciones en los centros de trabajo de la Universidad de Colima previa convocatoria; y mediante voto libre, secreto y directo se eligieron  a los delegados integrantes del Congreso Estatal Sindical, que conforme a los estatutos vigentes en ese momento, era el órgano facultado para reformar los estatutos sindicales”. 
El líder del SUTUC dijo que en diciembre pasado, se llevó a cabo el Congreso Estatal Extraordinario en el cual se reformaron los estatutos del SUTUC, “se realizaron los trabajos de análisis y propuestas de actualización en donde se logró la aprobación por una amplia mayoría de los congresistas y a partir de ahí se depositó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”. 
Destacó que el 5 de febrero de este año, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje notificó al SUTUC  de la aprobación del depósito de la actualización de sus estatutos, “estamos contentos porque no hubo ninguna observación sino un reconocimiento por cumplir en tiempo y forma. Es por ello que en el SUTUC estamos  de plácemes  porque hemos cumplido con lo que marca la Ley”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 12 de Febrero del 2020
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales