Publicidad

Los especiales


Gobierno del Estado y Fovissste firman convenio para operación intergubernamental

Image





12 de Febrero del 2020


Con el convenio, el Fovissste podrá realizar sus trámites en línea ante el interior como usuario institucional


 

Con la firma del convenio de colaboración entre el Instituto para el Registro del Territorio para el Estado (Irtec)  y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) se establecen las condiciones para que en Colima, se puedan realizar los trámites de este último en línea, a través de la página web https://rppccolima.col.gob.mx.

 

En la sala de juntas del despacho de la Secretaría General de Gobierno, y ante la presencia del Secretario Arnoldo Ochoa González, se firmó el convenio entre Arturo Bravo Salazar, director general del Irtec y, Miguel Valdiviezo Cervantes, subdirector jurídico de Fovissste.

 

En el convenio marca que el Fovissste, a través de su representante legal y del personal autorizado, podrán hacer uso de la firma electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a efecto de que se realicen las cancelaciones de las garantías hipotecarias de los créditos otorgados previamente, y los cuales se encuentran registrados en el Irtec.

 

En su intervención, Arturo Bravo señaló que con esta acción se prevé beneficiar a los trabajadores del Fovisste ya que no tendrán que acudir personalmente a las instalaciones de la Dirección del Registro Público de la Propiedad para hacer sus trámites de cancelación de créditos, además, se simplificación y agilizan los trámites, reduciendo los tiempos de espera y costos de traslado de los ciudadanos para concluir sus trámites.

 

Por su parte, Miguel Valdiviezo agradeció la disposición del Gobierno del estado de Colima para agilizar los trámites y facilitarlos.

 

Y finalmente, Arnoldo Ochoa González reconoció el esfuerzo institucional del Instituto para el Registro del Territorio, en establecer los vínculos con las diferentes organizaciones de índole gubernamental, privada y social, siguiendo la directriz del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para buscar el beneficio de la población.

 

Al evento, también acudió Martin Augusto Schulte Reyes, coordinador en materia de vivienda de la Delegación del Issste en Colima, así como personal operativo y de dirección de las  dependencias involucradas en el convenio.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 12 de Febrero del 2020
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales