Publicidad

Los especiales


No tengo dinero, ni en cinco vidas pago los 515 millones de pesos: MAM

Image





12 de Febrero del 2020


• Se dijo un perseguido político

Nonantzin Medina

“Realizaré una marcha del Jardín del Moralete a la Fiscalía para entregarme”, anunció

El ex gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno dijo que el próximo jueves 13 de febrero se estará entregando a las autoridades de la Fiscalía General, señalándose insolvente para cubrir el pago de los 515 millones de pesos que le requerirá el gobierno estatal por orden del juez federal. “Ni en esta ni en cinco vidas podré pagarles”.

En conferencia de prensa, tras habérsele negado el amparo, por parte de la justicia federal, que lo protegía de la sentencia por desvió de recursos durante su administración y de la inhabilitación por 14 años de no poder ocupar cargos públicos, Anguiano Moreno se dijo un perseguido político y aseguró que la población de Colima es inteligente y sabrá sacar conclusiones.

“En mi percepción se ha tratado de una persecución política, lo normal que sucede cuando se está en el gobierno es que se hace una auditoría cuando sales, cuando yo salí se hicieron cuatro, se llevó a cabo un proceso de juicio político y una auditoría normal, después una auditoría excepcional para revisar otros tres años y otra más por un crédito de 638 millones de pesos”, resaltó.

Este crédito, subrayó Mario Anguiano, “nosotros solo hicimos la petición ante el Congreso, pero el Osafig dice sobre el crédito presentado el 16 de diciembre de 2015 que fue firmado por Ramón Pérez y fueron ellos quienes recibieron el dinero”, además que previo a su solicitud, se reunió con el actual gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien estuvo de acuerdo”, mencionó.

Ante estas acusaciones, sentenció el ex mandatario, decidió quedarse callado, prefirió continuar con el proceso legal correspondiente, aunque actualmente lo lamenta pues, consideró que los más afectados fueron sus hijos, “por eso les pido perdón”, mencionó.

Lamentó que su administración haya sido auditada en más de cuatro ocasiones y únicamente se le esté señalando por la contratación de un crédito de 638 millones de pesos.

Indicó que también respeta la decisión del juez de solo señalarlo a él y si aceptar el amparo interpuesto por los otros dos ex funcionarios involucrados en esta sentencia, como lo es Rafael Gutiérrez Villalobos y Blanca Isabel Ávalos Fernández; “y solo mi caso fue sancionado, aunque respeto la decisión del juez”, subrayó.

Reconoció que se está en condiciones de iniciar el proceso de cobro del monto especificado por el juez federal, pero aseveró “Yo sé que los bienes que tengo no cubren ni mínimamente lo que se adeuda, (…)  ni en esta ni en cinco vidas podría pagarles”.

En otro tenor, Anguiano Moreno pidió congruencia a la actual Legislatura local, pidiéndole a los diputados que revisen también las compras de los terrenos en donde actualmente se encuentra la Vigésima Zona Militar, así como la compra del Parque Ecológico La Campana por parte del actual gobierno estatal.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 12 de Febrero del 2020
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales