Publicidad
  • ...

Los especiales


Avanza implementación del Insabi en Colima

Image





12 de Febrero del 2020


+Trabajan para que este año quede consolidado el nuevo sistema de salud en la entidad








En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se avanza en la implementación del nuevo sistema de salud en la entidad, a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), mismo que proporcionará en forma gradual y gratuita el acceso universal de los servicios de salud y los medicamentos gratuitos a la población colimense sin seguridad social.

Lo anterior, fue informado por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, al reunirse con el equipo de trabajo y presentar los planes de trabajo que se desarrollan este año a fin de mejorar la prestación de los servicios de salud.

La titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que se han impulsado diversas acciones para impulsar el modelo de Atención Primaria de la Salud Integral, con el cual, se dará énfasis a la promoción de la salud para mantener sanas a las personas.

Mencionó que desde diciembre del año pasado se han tenido tres visitas de personal de dicho instituto nacional y han sido confirmadas las necesidades de infraestructura y equipamiento en las unidades del primer y segundo nivel de atención.

Leticia Delgado añadió que para lograr la gratuidad en atención médica y medicamentos se va a reforzar la plantilla laboral, la infraestructura y el equipamiento, así como la compra consolidada de medicinas.

Puntualizó que va a continuar la atención que se proporciona en el Instituto Estatal de Cancerología a la población que no tiene derechohabiencia, independientemente de los convenios que la institución pueda realizar con IMSS e ISSSTE para la atención de sus derechohabientes con cáncer.

Finalmente, reconoció la participación del personal de la Secretaría de Salud en la implementación y operación del nuevo sistema de salud con un médico, enfermera y promotor de la salud en cada uno de los centros de salud y hospitales.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales