Publicidad

Los especiales


Buscan consolidar la plataforma Logística Lázaro Cárdenas-Manzanillo

Image





03 de Marzo del 2020


Michoacán y Colima estamos listas para encabezar este esfuerzo y ser punto de convergencia con los otros estados =Esta plataforma México-Asia Pacífico está llamada a ser una de las más importantes de la nación y de toda Latinoamérica.=Se reúnen en Michoacán organizaciones empresariales del país —como la Coparmex, la Concamin, la Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)= para impulsar este proyecto.



El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, propuso a los empresarios consolidar la Plataforma Logística de Lázaro Cárdenas-Manzanillo, porque, consideró, “ante los niveles de pobreza que se tienen, se debe acelerar el desarrollo de las regiones del país”. 

Dijo que esta plataforma México-Asia Pacífico está llamada a ser una de las más importantes de la nación y de toda Latinoamérica, por lo que es urgente detonarla para que haya un mayor crecimiento económico nacional. 

Ayer se instaló el Consejo Técnico de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico, en la que participaron empresarios y autoridades gubernamentales. 

“Ante los escenarios complejos y la necesidad de reducir los niveles de pobreza que se tienen en la República, es urgente que aceleremos el desarrollo de las regiones de nuestro país y que apostemos por una visión regional”, especificó el mandatario local. 

En la instalación del Consejo Técnico de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico, el gobernador michoacano manifestó que con este organismo se avanza de la planeación a la acción, con el objetivo de articular los dos principales puertos del país, que son Lázaro Cárdenas y Manzanillo. 

“Además, el impulso de la inversión pública y privada es la mejor solución para salir de momentos desafiantes, por ello las entidades de Michoacán y Colima estamos listas para encabezar este esfuerzo y ser punto de convergencia con los otros estados”, armó el gobernador Aureoles Conejo ante líderes empresariales a nivel nacional. 

En su momento, Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, expuso que el escenario actual abre oportunidades para que tanto Manzanillo como Lázaro Cárdenas se conviertan en polos de inversión en manufactura de alto valor agregado. 

Asimismo, detalló que en la región centro-occidente están establecidos 850 proveedores de la industria automotriz y ocho plantas armadoras, por lo que las oportunidades de captar inversión son infinitas para la región, gracias a la posición estratégica de ambos puertos y su conexión con el mercado de Asia-Pacífico. 

Los representantes de organizaciones empresariales del país —como la Coparmex, la Concamin, la Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por mencionar algunas— celebraron la iniciativa y refrendaron su compromiso para aportar esfuerzo y trabajo, con el fin de cristalizar los proyectos que el Consejo Técnico defina. 

El consejo tiene como objetivo plantear las acciones a través de tres ejes principales, los cuales son: la promoción, la mejora regulatoria e infraestructura para el desarrollo de la Plataforma Logística, así como la conformación de las comisiones de trabajo para su implementación.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales