Publicidad

Los especiales


Nueva Alianza Colima apoya estrategia del Gobierno Estatal contra el coronavirus

Image





19 de Marzo del 2020


Javier Pinto señala que el Gobierno tendrá que apoyar a pequeños y medianos empresarios.



Francisco Javier Pinto Torres, presidente del Partido Nueva Alianza Colima, manifestó el apoyo de este instituto político a la declaratoria de emergencia implementada por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, luego de haberse registrado el primer caso de Coronavirus en la entidad.

El líder de Nueva Alianza hizo un llamado a la ciudadanía para que no se tome a la ligera las recomendaciones que se hacen.

“Es preocupante ver como sales a la calle y pareciera ser un día de asueto normal, en algunas partes; pero más vale que digan que somos unos exagerados a lamentarnos por estar enfermos”.

Recordó que una de las cosas que no se habla de esta pandemia es de las secuelas que puede tener “y esto va en una disminución, en algunos casos desde el 20 hasta el 50 y 70 por ciento, de las funciones respiratorias, y esto es grave”.

Sobre la declaratoria de emergencia dijo que “así como hemos alzado la voz y criticado muchas acciones del gobierno del estado, en esta ocasión aplaudimos, apoyamos y respaldamos la acción emprendida por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; es importante que la ciudadanía tomemos conciencia del gran riesgo que estamos viviendo, ya que en esta parte la mayor medicina es la preventiva y en ese tenor no podemos escatimar ningún esfuerzo”.

APOYAR A EMPRESAS

Pinto Torres agregó que los empresarios deben hacer el esfuerzo y apoyar a sus empleados al menos en estas dos semanas y consideró que “se tendrá que echar mano de algunos fondos para apoyar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, que son las más vulnerables ante estas situaciones sociales que, definitivamente, afectan el ingreso de las empresas y de la economía familiar para afrontar esta situación”.

Tras el adelanto de los días de descanso en algunos estados con respecto a las indicaciones del gobierno federal, Pinto Torres consideró que los gobernadores realizaron este adelanto “previendo que ‘no se les haga bolas el engrudo’ y no tener la capacidad de reacción, ahora sí que más vale prevenir que lamentar”.

Reflexionó que “si se soltara esa pandemia en Colima, incluso por cuestión estadística, no habría manera de darle el servicio a los colimenses. Somos aproximadamente 600 mil pobladores en el estado de Colima, si se enfermara el 1 por ciento, que serían 6 mil, de donde vamos a sacar 6 mil camas en los hospitales del estado, creo que ni juntando los hospitales públicos y privados lo logramos, esto en caso que sea solo el 1%”.

El dirigente de Nueva Alianza señaló que “otra realidad es que en esta concientización nos está pasando lo mismo que con la inseguridad, cuando nos llegaban las noticias decíamos que eso pasa en Colombia, luego que pasa en la CDMX, Monterrey, Tijuana y cuando nos tocó la puerta no supimos cómo reaccionar; esto es lo mismo ya que son problemas sociales que, independientemente que afectan a la cuestión social, de salud y a la vida, afectan también la economía”, puntualizó finalmente.
[4:27 p. m., 19/3/2020] Elvia: OPERA CON NORMALIDAD LA RECOLECCION 
DE BASURA EN EL MUNICIPIO: LEON ALAM
=Se entregarán guates y cubrebocas a personal, dice León Alam.

Alfredo Quiles Cabrera

El servicio de limpieza y recolección de basura del Ayuntamiento de Colima opera con normalidad en esta emergencia que se vive en el Estado con motivo de brotes de coronavirus, señaló Héctor Arturo León Alam, líder de la burocracia municipal de Colima.

León Alam refirió que este viernes en coordinación con el responsable de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Jorge González Velasco, se hará entrega de guates de látex y cubre bocas al personal que está en el área de recolección de basura y de limpia y sanidad.

Informó que desde este jueves ya se recogió la basura de clínicas, hospitales y centros de salud, condicionados a que personal de intendencia de esos lugares depositen la basura en los camiones compactadores y el chofer únicamente prense y transporta.

“El personal del Ayuntamiento de Colima no toca la basura y no hay auxiliares de recolección que vayan a hacer esa labor, pero el servicio se está prestando al cien por ciento”.

León Alam señaló que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima se suma a las acciones de emergencia por el Coronavirus decretado por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y por las acciones anunciadas por el edil Leoncio Morán Sánchez.

“En el caso de la emergencia del Coronavirus, como sindicato estamos tomando medidas más severas para tratar de restringir las áreas de reunión del público en general, por ello se ha decretado, por parte del Gobernado esta emergencia, y como un acto de congruencia en ese sentido del alcalde Leoncio Morán, en acuerdo con el sindicato ha cerrado ya las bibliotecas y los centros comunitarios”.

Paralelamente se está restringiendo la presencia de personal del área de deportes, promotores deportivos en las canchas y en los centros deportivos municipales con la finalidad que no asista la gente y no se hagan reuniones que puedan generar contagios del Coronavirus.

Por otra parte, dio a conocer que se está tratando de hacer llegar la información más importante a los trabajadores de cómo deben comportarse, de evitar reuniones y dialogaremos con el Director General de Servicios Públicos para evitar reuniones en las afueras y adentro del área de Servicios Públicos para que la gente solamente acuda a realizar su labor, y salga, que no estén ahí y no haya reuniones de más de 6 personas, que seas solo la gente indispensable en las oficinas.

También en las oficinas administrativas de oficialía mayor, como compras, almacén, etc. ya se restringió el personal y se estarán turnando para que haya el mínimo de personal, concluyó.
[5:06 p. m., 19/3/2020] Elvia: COMAPAT HA ESTADO ATENDIENDO DESDE EL PRIMER MOMENTO LA FALTA DE PRESIÓN DE AGUA EN MADRID: ANTONIO MICHEL
Antonio Michel Granados, Presidente de la Junta Municipal de Madrid, dijo en entrevista que por instrucciones del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, desde el primer momento en que ocurrió el desperfecto en el equipo de bombeo de la localidad, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAT) está abocado en atender la problemática.
Se trata, dijo, de falta de presión de agua, no de que no haya el servicio, ya que la bomba que está actualmente no tiene la fuerza suficiente y eso hace que la presión no sea la misma, afectando sobre todo, a quienes viven en las partes altas.
Por su parte el titular del organismo operador Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa, aseguró que personal de la COMAPAT está trabajando para restablecer lo más pronto posible el servicio “en estos momentos está personal, ahí en el pozo de agua y dependiendo de lo que nos informen, tomaremos la decisión de enviarles pipas de agua, para abastecer a las familias que no están recibiendo el vital líquido y que son principalmente las que viven en las partes altas”.
Detalló que el problema se trata de desperfectos en las válvulas y el tandeo en el suministro, que ocasiona que no llegue con la fuerza y permanencia que se requiere “de no resolverse la situación y dependiendo del diagnóstico técnico que estamos haciendo en estos momentos, estaríamos buscando la posibilidad de que haya un cambio en el equipo para hacerlo más eficiente y poder abastecer de la mejor manera a todo Madrid”. Concluyó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 17 de Marzo del 2020
    .





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales