Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Entrega UdeC material preventivo a sus pasantes de Medicina

Image





25 de Marzo del 2020


*La entrega se realizó este martes en coordinación con la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado.


En un esfuerzo realizado por la Universidad de Colima, en coordinación con la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado, este martes se entregaron en la Jurisdicción Sanitaria número 1 varios insumos de protección a médicos pasantes de la Facultad de Medicina, para enfrentar mejor la contingencia sanitaria que vive el país por el COVID–19.

Ante la escasez nacional de materiales para prevenir el contagio del coronavirus y por instrucciones del rector José Eduardo Hernández Nava, un grupo de pasantes de Medicina recibió cada uno un paquete con gel antibacteriano, jabón, guantes y cubrebocas de tela para realizar sus actividades en mayores condiciones de seguridad.

En la entrega de material estuvieron presentes el director de la Facultad de Medicina de la Universidad, Enrique Barrios Navarro y el subdirector de Calidad y Educación en Salud, Roberto Rangel González, entre otras autoridades, quienes coincidieron en que estarán atentos a las necesidades de los jóvenes pasantes durante la contingencia sanitaria. En estos días, la UdeC también realizó una primera entrega de material a pasantes de Enfermería.

Enrique Barrios recordó a los jóvenes beneficiados, que cada uno de ellos “es un pilar importante en la salud de sus comunidades, así como portadores de educación sobre las medidas de prevención en la comunidad; afortunada o desafortunadamente, como profesionales de la salud les está tocando vivir esta experiencia, que es inédita para todos nosotros, pero que les dejará muchos aprendizajes”.

Por su parte, el doctor Roberto Rangel reconoció el apoyo de la Universidad de Colima, ya que “ ha realizado un importante esfuerzo para minimizar en lo posible el riesgo de contagio en sus actuales pasantes de Medicina. Les informo, además, que a partir del lunes empezó a llegar el material de prevención para todo el personal de salud, incluyendo a ustedes como pasantes de medicina”.

En entrevista, el director de la Facultad de Medicina comentó que los pasantes de Medicina juegan un papel muy importante; en primer lugar, dando a conocer las medidas preventivas del COVID-19 en comunidades que normalmente están más alejadas de los servicios de salud y, en segundo, canalizando a los casos sospechosos de esta enfermedad a los servicios especializados.

Finalmente, dijo que estos paquetes de prevención se llevarían más tarde, el mismo martes, a pasantes que se encuentran en los municipios de Tecomán y Manzanillo a fin de que todos tengan los requerimientos mínimos necesarios para su protección; “en total vamos a entregar 57 paquetes. Reiteró que la Universidad seguirá al pendiente de lo que las y los jóvenes pasantes de Medicina y Enfermería requieran para enfrentar mejor la llegada del COVID-19, porque reconoce la importancia que tienen como profesionales de la salud en formación.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 17 de Marzo del 2020
    .





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales