Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


“Como municipio presentaremos un plan de apoyo que ayude a los ciudadanos y al comercio por la cuarentena”: Alcalde Rafael Mendoza.

Image





25 de Marzo del 2020


· Hace un llamado al gobierno estatal y al federal para apoyar la economía en esta situación de emergencia.


· Dirigió un mensaje por redes sociales desde la presidencia municipal de Cuauhtémoc.

Cuauhtémoc, Col., 24 de marzo de 2020.

Como lo viene haciendo desde que inició la emergencia pública a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, promoviendo módulos de prevención en diferentes puntos del municipio, encabezando labores informativas y sosteniendo una estrecha coordinación con los programas institucionales de lo demás ámbitos; esta mañana del 24 de marzo, desde el despacho de la presidencia municipal de Cuauhtémoc, el alcalde Rafael Mendoza, dirigió un mensaje en el que aborda esta situación e importantes puntos sobre la obra y los servicios públicos.

En su mensaje a los habitantes del municipio y al público en general a través de las redes sociales, el presidente municipal de Cuauhtémoc, en el primer punto destacó que gracias a la prevención del Coronavirus “vamos por muy buen camino”, gracias a las medidas que entre todos hemos tomado; asimismo agradeció el esfuerzo de los comerciantes y de los trabajadores, que han tenido que sacrificar sus actividades y sus ingresos.

En el segundo punto, señaló que afortunadamente no se han presentado nuevos casos, y solamente el que ya se conoce, de una persona que viajo de los Estados Unidos y que está siendo atendida por el IMSS; destacando también que ahora toda la atención se centra en la prevención, y exhortó a todos a seguir atendiéndola de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaria de Salud.

Luego de que abordó el asunto del Cornavirus, Rafael Mendoza se refirió a los avances que lleva la obra pública en materia de infraestructura para mejorar el suministro de agua potable en la cabecera municipal y en Quesería, señalando que en la primera, en los próximos días se estará echando a andar la nueva infraestructura que resolverá un añejo problema de abasto del líquido.

Al hablar del problema del agua, donde manifestó que su compromiso de mejorar este servicio se cumplirá próximamente, Rafael Mendoza señaló que durante muchos años se mantuvo estancada la deficiencia del suministro o de la infraestructura, mientras que la población creció, la red no lo hizo en la misma proporción, pero que en unos días más en la cabecera municipal el problema se resolverá.

Respecto a Quesería, dijo que se trabaja también ahí en la construcción de un nuevo pozo profundo para mejorar el servicio de manera importante, resolviendo una carencia también de muchos años; “y así lo seguiremos haciendo en otras comunidades del municipio para mejorar el suministro de agua”, aseguró.

En el cuarto punto, el alcalde de Cuauhtémoc se refirió al impacto económico que está presentándose con la cuarentena o la emergencia por el Coronavirus, e hizo un llamado al gobierno federal para que se presente algún plan que ayude a los empresarios, a los comerciantes y a los trabajadores que por las medidas que se han establecido no han podido seguir con sus actividades productivas y laborales.

El alcalde de Cuauhtémoc informó que su gobierno municipal presentará un plan de apoyo y se sumó al llamado parta que el gobierno estatal y federal hagan lo propio en solidaridad con los empresarios, comerciantes y trabajadores. Dijo que sería importante que entre los apoyos se establezca el del consumo de energía eléctrica en beneficio de empresarios y comerciantes, entre otros mecanismos que contribuyan a mitigar el impacto económico de esta emergencia.

Finalmente, en el punto 5 de su mensaje, el alcalde Rafael Mendoza dio la buena noticia de que se avanza en el mejoramiento de las unidades recolectoras de basura, pues ya llegaron las nuevas llantas para los camiones y con esta dotación y con otras mejoras en las condiciones mecánicas y de equipamiento de las unidades, se mejorará el servicio de recolección y en la imagen de las propias unidades.

Pidió a la población mantenerse muy bien informada sobre el problema del Coronavirus, atendiendo todas las medidas preventivas que recomiendan las autoridades, y proporcionó el teléfono de atención permanente en el municipio, el 312 27 30 805 para cualquier reporte o asunto relacionado con los servicios públicos o de esta contingencia.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 17 de Marzo del 2020
    .





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales