Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


A Colima han ingresado 176 personas que viajaron a un país con transmisión activa de COVID 19: Salud

Image





25 de Marzo del 2020


En los 15 filtros sanitarios instalados a los ingresos a Colima se han revisado a 171 mil 610 visitantes que llegan a la entidad, y de estos 176 personas tuvieron antecedente de viaje reciente a país con transmisión activa de Coronavirus COVID 19.


Nicolás Sandoval


En los 15 filtros sanitarios instalados a los ingresos a Colima se han revisado a 171 mil 610 visitantes que llegan a la entidad, y de estos 176 personas tuvieron antecedente de viaje reciente a país con transmisión activa de Coronavirus COVID 19.
De acuerdo a la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo a estas personas se les recomendó aislamiento preventivo y monitoreo epidemiológico y expuso que al momento ninguno ha presentado síntomas de la enfermedad.
Apuntó que la entidad se mantiene con dos casos confirmados en Colima y Cuauhtémoc quienes están en aislamiento preventivo; en tanto 13 han sido descartados de tener el virus.
De acuerdo a la funcionaria estatal cada vez se afinan los procesos  y equipos de trabajo, ya que dijo que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez gestionó camas termográficas para una revisión más rápida de las personas.
Apuntó que en los casos en estudios, el Laboratorio Estatal de Salud Pública emite sus resultados en un lapso de seis a ocho horas pero el sistema para el estudio de la muestra, su procesamiento, validación e información de resultados de otras dependencias, tiene un curso que requiere la confirmación del resultado en la Ciudad de México y por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
Por tal motivo, la secretaria de Salud, expuso que algunos resultados se mantienen en color amarillo con el que se identifica a los casos sospechosos ya que aun está pendiente el resultado por parte de la institución que les atiende.
“No implica mayor riesgo, ya que los pacientes guardan las mismas medidas que tendrían como si fueran casos confirmados”, abundó.
Por su parte el epidemiologo Rodolfo Flores, dijo que los casos asintomáticos son  aquellas personas que tienen el virus pero no presentan  signos y síntomas característicos de la enfermedad.
Sin embargo, estas personas pueden transmitir la enfermedad mediante la saliva o el contacto, y el nuevo portador dependiendo de su organismo puede ser asintomático o no.
“Por lo que el tener una bien a nutrición nos dará un sistema inmunológico fuerte que nos ayudara a hacer frente a este virus”, acotó.
Agregó que las personas que tengan síntomas de Covid 19, tales como fiebre, tos seca, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o falta de aire, pueden llamar al teléfono 800 337 2583.
Dijo que en este numero telefónico las personas pueden solicitar asesoría y se les aplicará un cuestionario.
En caso de calificar para un verdadero caso sospechoso, se le canalizará a la institución de derechohabiencia donde serán atendidos.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 17 de Marzo del 2020
    .





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales