Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Gobernador de Colima lanza medidas para atención alimentaria, créditos para empresarios y un esquema para que el campo no pare

Image





25 de Marzo del 2020


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció una serie de medidas iniciales para tratar de mitigar el impacto económico en la sociedad por la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus Covid-19

Nicolás Sandoval


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció una serie de medidas iniciales para tratar de mitigar el impacto económico en la sociedad por la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus Covid-19.
Estos son consistentes en beneficios fiscales, un programa emergente de atención alimentaria, créditos para empresarios y un esquema para que el campo no pare. 
El mandatario anunció la excección pago de impuestos sobre la nómina a las microempresas, es decir aquellas que tienen 10 empleados o menos y que representan cerca del 80% de las unidades económicas contribuyentes de esta obligación fiscal.
“A la vez se amplió el plazo de pago de este impuesto para el resto de las empresas”.
Además se amplía el paso para el pago de la renovación de la calcomanía vehicular con el beneficio de subsidio a la tenencia.
Otra acción es que quien no accedan al subsidio tendrán también ampliación del plazo para el pago del impuesto sobre la tenencia.
El cuarto punto es que en apoyo a las finanzas municipales se exentará de forma temporal del pago del impuesto sobre nómina a los ayuntamientos, a sus organismos públicos descentralizados y a sus organismos operadores de agua.
El quinto punto es que en apoyo al sector hotelero se exentará de forma temporal el pago del impuesto por la prestación del servicio de hospedaja.
El sexto es que se otorgará un descuento en todos los pagos por derecho de trámites y servicios que presta el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima.
El séptimo punto es que se amplía la vigencia de licencias y permisos de conducir en todas sus modalidades que estén por vencer.
Para el octavo punto se suspenden los términos y plazos para acciones de fiscalización que realiza la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Noveno se condonan recargos y multas generadas por falta de pago oportuno de agua, además habrá descuento para quién es paguen por bimestres y para quienes hagan su pago anual.
Décimo no habrá acciones de reducción o cortes en el suministro de agua potable y es importante señalar que el servicio le será reconectado a quienes ya se le suspendió el servicio por adeudos.
Peralta Sánchez también anunció que se está diseñando un Programa emergente de atención alimentaria, que esta misma semana estará concluido y va dirigido a quienes viven al día y que en estos momentos están pasando por una situación complicada.
Respecto al programa para Un Campo Sano y Productivo, refirió que la secretaría de Salud ya definió un protocolo sanitario para continuar con las jornadas laborales, mismas que –dijo- tienen el respaldo de los principales empleadores del campo colimense, adicionalmente, se garantiza el pago cotidiano a los jornaleros que son adultos mayores, quienes no acudirán a trabajar durante la contingencia.
Asimismo, Peralta Sánchez manifestó que, si algún jornalero se siente mal y necesita ser aislado, también será cubierto su pago por los principales productores.
En lo que respecta al programa de Créditos para empresarios, sostuvo que inicialmente se destinará un monto de hasta 340 millones de pesos, bajo diversos esquemas para el sector empresarial en crédito y reestructuras que serán dados a conocer a través de Sefidec.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 17 de Marzo del 2020
    .





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales