Publicidad

Los especiales


Se construyen banquetas en tercer anillo, desde Glorieta de Los Perritos a carretera VdeA-Minatitlán: Seidur

Image





01 de Abril del 2020


La Secretaría de Desarrollo Urbano (Seidur) informó que que se construyen senderos peatonales o banquetas en todo lo largo del tercer anillo por ambos sentidos desde la glorieta de los perritos, prácticamente hasta la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Nicolás Sandoval

La Secretaría de Desarrollo Urbano (Seidur) informó que que se construyen senderos peatonales o banquetas en todo lo largo del tercer anillo por ambos sentidos desde la glorieta de los perritos, prácticamente hasta la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.
El titular de la dependencia, Jesús Sánchez Romo dio a conocer que la obra se ejecuta con una inversión aproximada de 12 de millones de pesos de recurso federal del fondo metropolitano y la realiza una empresa cien por ciento colimense.
“La obra se realiza con la razón que mucha gente a ciertas horas del día camina por las calles, y lo hace por los carriles laterales para acudir al Hospital Materno Infantil”, dijo el funcionario.
Sánchez Romo expuso que lo que se busca es darle comodidad a la población qué transita por dicha zona, ya que mucha gente baja de autobuses desde Los Perritos Bailarines y camina hasta el Hospital Materno Infantil.
“Y ayudarle también al uso del otro Hospital del IMSS, para este año promovemos otro proyecto que ligaría con la parte de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, con objetivos peatonales principalmente con colonias del poniente para hacer uso de unas escuelas que se harán en las colonias La Comarca y Punta Diamante”, apuntó.
El titular de Seidur agradeció a La Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la transparencia que se manejó la bolsa anual que en este caso es 2019 y fue de 3 mil 300 millones de pesos.
“Nosotros acudimos con proyectos y esos recursos asignados a la obra con la transparencia del caso que agradecemos”, abundó.
Tras asegurar que que continuan impulsando más obras del Fondo Metropolitano 2019, adelantó que se preparan los paquetes de 2020 para una bolsa de 3 mil 400 millones de pesos que fue asignada este año, en la que se espera ser favorecidos con obras.
Dijo que al momento realizan tres obras del Fondo Metropolitano: el Colector de Linda Vista en Villa de Álvarez; el Colector Pluvial de Zentralia y la reciente son las banquetas de esta zona del tercer anillo.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales