Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Detienen a presunto involucrado en alcohol adulterado en Mazamitla y Tamazula.

Image





04 de Mayo del 2020


Después de la muerte de 25 personas y 19 hospitalizadas en el sur de Jalisco un hombre fue vinculado a proceso por el consumo e intoxicación de alcohol adulterado en los municipios de Tamazula y Mazamitla.

Agencias


Después de la muerte de 25 personas y 19 hospitalizadas en el sur de Jalisco un hombre fue vinculado a proceso por el consumo e intoxicación de alcohol adulterado en los municipios de Tamazula y Mazamitla.

 

Bajo los cargos de homicidio calificado y lesiones calificadas por el consumo de bebidas adulteradas con metanol en estos municipios según la Fiscalía de Jalisco.

"Formaba parte activa de la empresa en cuanto a la compra y distribución del alcohol adulterado y tenía conocimientos técnicos suficientes para advertir la trascendencia de la venta de un producto, que pudiera ser peligroso para la salud”, destacó Solís Gómez.

La autoridad estatal dio a conocer que ha llevado a cabo cinco cateos en establecimientos de los municipios, donde han asegurado 11 mil litros de alcohol en diversas presentaciones, particularmente de la marca “El Chorrito”.

Denise Santiago, representante de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) informó que se giró un oficio por posible a riesgo a la salud de un establecimiento que produce alcohol y que presuntamente opera en la Ciudad de México.

El aviso enviado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la empresa que opera en Jalisco, fue acompañado de una petición de la Fiscalía para revisar la empresa señalada de la cual se omitió el nombre.

La Coprisjal estimó que existen aún 5 mil litros del producto presuntamente adulterado, y reiteró la prohibición para consumir rompopes, ponches y hasta dulces tradicionales que contengan algún tipo de alcohol en cualquier graduación, como medida precautoria.

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales