Publicidad
  • ...

Los especiales


Usuarios colimenses se quejan de altos cobros en energía eléctrica

Image





15 de Mayo del 2020


• Inconforme, vendedor de tejuino, realizará huelga de hambre en el exterior de las oficinas de CFE en la ciudad de Colima



Varios habitantes del estado de Colima se han venido quejando del incremento desmedido que llegó en el cobro del bimestre marzo-abril en energía eléctrica, en donde en algunos casos hasta se triplicó o cuadruplicó el monto de lo que regularmente venían pagando.

Personas que pagaban de manera regular entre 300 y 400 pesos por bimestre en este mes su recibo llegó por arriba de los 1 mil pesos, asegurando que es el mismo consumo que han tenido en promedio durante los meses anteriores.

Lamentablemente, señalan, no hay una respuesta positiva por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al intentar resolver esta situación, pues quienes los atienden, señalan, únicamente se concentran en decirles que de no pagar su recibo se les hará el corte del servicio y posteriormente tendrán también que pagar la reconexión.

Los usuarios se encuentran preocupados pues derivado de la pandemia y por ende la contingencia sanitaria los ingresos de muchos colimenses se han visto disminuidos o totalmente perdidos, por lo que el pago del servicio de energía eléctrica agrava aún más la situación económica por la que se atraviesa.

En este sentido, en el exterior de las oficinas de la CFE ubicadas en la calle Torres Quintero de la zona centro de la ciudad de Colima, Miguel Ángel Flores Martínez, quien se dedica a vender tejuino, se manifestó con pancartas en contra del cobro desmedido de la energía eléctrica.

Acompañado por su madre, Zenaida Martínez Sánchez, quien presenta un problema similar de cobro excesivo en su vivienda, Miguel Ángel Flores, señala que el bimestre anterior pagó un recibo por el monto de 493 pesos y este bimestre le llegó de 1 mil 294 pesos, es decir 801 pesos más, cuando el mantiene en su vivienda únicamente lo esencial sin contar con aire acondicionado, ni artículos que se conozcan por su alto consumo; además de no vivir en una casa en zona residencial, sino en la zona centro de la ciudad de Colima.

Asegura que seguirá alzando la voz por todo aquél que esté en su misma situación y que por lo tanto llevará a cabo una huelga de hambre a partir del lunes 18 de mayo, hasta que no le sea resuelta de manera positiva su demanda de no pagar un cobro excesivo por el servicio de luz eléctrica.

Finalmente hizo una invitación a todos los colimenses que estén atravesando por esta situación a sumarse a su queja, que alcen la voz y que no se dejen.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales