Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Transparenta Gobierno recursos invertidos para atender Covid-19

Image





20 de Mayo del 2020


Colima vuelve a ser de los estados con más movilidad, se verá reflejado en el mediano plazo por el riesgo de transmisión de contagio, dice la secretaria de Salud


 

 

La Secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo destacó que la pandemia del coronavirus Covid-19, ha exigido la inversión de recursos no programados, por lo cual el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ha instruido transparentar públicamente estas adquisiciones, señalando montos y proveedores de los diversos insumos que se adquieran para atender esta contingencia.

 

En conferencia de prensa virtual, señaló que para ello, el mandatario estatal dispuso que hubiera una plataforma de consulta la cual está disponible en el micrositio “coronavirus” del portal web www.saludcolima.gob.mx

 

“Allí se encuentra el proceso de adquisición por fecha, oficio de excepción, objeto, proveedor, fuente de financiamiento acompañado de la documentación soporte”, explicó.

 

Detalló que se estarán actualizando las compras en cuanto a insumos de laboratorio, de higiene, de equipamiento, protección a personal de salud, entre otros.

 

“La transparencia en todo momento y bajo cualquier situación es la instrucción que acatamos y cumplimos a favor de la rendición de cuentas”, resaltó la titular de Salud, al señalar que las y los colimenses tienen derecho a conocer qué se está comprando, a quién y a qué precio.

 

Por otra parte, dio a conocer que ayer se presentó el informe de la movilidad registrada en los estados del país, el cual es un mecanismo que utilizan las compañías de redes sociales en base a la ubicación de los dispositivos móviles.

En tal reporte que refleja la movilidad estatal, diferencias en promedio de los últimos 15 días contra los últimos 7 días, indica que Colima incrementó significativamente su porcentual de movilidad, a tal grado que somos el tercer estado del país con mayor porcentaje de movilidad.

 

Precisó que sin duda este dato lo veremos reflejado en el mediano plazo por el riesgo de transmisión de contagio.

 

En ese sentido, reiteró que es necesario que sigamos trabajando unidos y “que el esfuerzo institucional pero sobre todo el esfuerzo de quienes sí cumplen con las medidas de prevención valga la pena”.

 

“No bajemos la guardia. Quédate en casa. Si hay quienes no cumplen esas disposiciones que además de altamente seguras son gratuitas, tú sí aplícalas porque es por la salud y vida propia y de tus seres queridos, de tu familia”, concluyó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales