Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Presentan diputados del PRI iniciativa para certificar documentos digitales en el estado

Image





25 de Junio del 2020


El uso de documentos electrónicos y generar ahorros así como coadyuvar con la generalización del gobierno digital



La diputada Lizet Rodríguez Soriano, a nombre de la fracción parlamentaria del PRI en la Quincuagésima Novena Legislatura Novena Local, presentó una iniciativa para reformar el Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, la cual tiene como propósito A nombre de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado para certificar vía electrónica documentos oficiales.

La propuesta de la legisladora priista consiste en reformar el Artículo XV de dicha Ley con el que se podrá Certificar, legalizar o apostillar los documentos físicos y electrónicos que obren en sus archivos y los que así lo requieran en los términos de las leyes y demás disposiciones aplicables.

Tratándose de la certificación de documentos en formato electrónicos se harán constar en medios magnéticos no regrabables que contengan firma electrónica certificada.

Asimismo, los diputados de la fracción priista solicitaron que fuera turnada a la Comisión o Comisiones competentes, para proceder al análisis, estudio y emisión de su dictamen correspondiente.

La diputada priista dijo que con la finalidad de impulsar el uso de documentos electrónicos y generar ahorros así como coadyuvar con la generalización del gobierno digital,  consideraron adecuado facultar la certificación de documentos electrónicos  por parte de la autoridad y no únicamente de documentos físicos como actualmente se encuentra previsto.

Lizet Rodríguez recalcó que será necesario que los documentos electrónicos cumplan con los requerimientos que la propia ley les exige, como es el hecho  de que cuenten con firma electrónica certificada y se encuentren en  medios magnéticos no regrabables, lo que garantiza su fiabilidad


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales