Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Investigará Romero Coello inversión de nuevo edificio inconcluso del PRI

Image





26 de Junio del 2020


Estamos a favor de la transparencia y se llegará hasta las últimas consecuencias. =Se reunirá con la empresa constructora y espera un informe de la Secretaría de Finanzas del CDE del PRI.



El presidente del CDE del PRI, José Manuel Romero Coello, se dará a la tarea de iniciar “una investigación a fondo” de la construcción de lo que sería el nuevo edificio de ese instituto político en el Estado, el cual se encuentra sobre Calzada Pedro A. Galván, y que está detenida desde hace más de más de 4 años.

Dicha obra en la actualidad se encuentra abandonada y con tan solo una parte de su estructura concluida y se ha convertido en la actualidad en un criadero de moscos.

Como se recordará, en sesión de Consejo Político Estatal de julio del 2016, el entonces presidente de dicho instituto político y hoy diputado local plurinominal, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, anunció, presentó y fue aprobado el proyecto de lo que será la nueva sede del PRI, el cual tendrá un costo de 23 millones 978 mil 623 pesos y albergaría a todos los sectores, organizaciones así como  las secretarías del CDE del Revolucionario Institucional.

Están por cumplirse cinco años del anuncio y cuatro años (17 de julio) de haberse iniciado con la obra, y en la actualidad únicamente se encuentra levantada una parte mínima de la estructura metálica, de los cinco pisos con que contará el inmueble.

La construcción del inmueble ubicado en Calzada Galván fue presentada durante la Quinta reunión extraordinaria del V Consejo Político Estatal del PR, y se contempló la factibilidad de concluir la obra en un año.

En su momento anunció Rueda Sánchez  que faltaban 8 de los 23 millones de pesos para completar la cantidad total que costaría la nueva sede.

Este nuevo edificio fue adjudicado a la empresa constructora Concavus y Convexus S.A de C.V, la cual ha realizado construcciones como el estadio Omnilife en Guadalajara y el Museo Soumaya en la Ciudad de México. Entre diferentes proyectos nacionales e internacionales.

Sin embargo, la obra se encuentra en abandono.

Este jueves, el nuevo presidente del CDE del PRI, José Manuel Romero Coello, anunció que la construcción de este edificio sigue en pie, pero señaló que primeramente se reunirá la siguiente semana con la empresa a la que se le adjudicó la obra y dialogará con el responsable de finanzas para conocer la inversión que se ha realizado hasta la fecha.

Dijo que de encontrarse “irregularidades” en la obra Romero Coello anunció que se procederá “legalmente” y hasta las últimas consecuencias, pues el PRI está a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Posteriormente, el presidente del CDE del PRI y el delegado de ese instituto político, José Manuel Romero Coello y Antonio Lugo, realizaron un recorrido por el terreno donde se construye la obra, percatándose de las pésimas condiciones que se tienen esta edificación suspendida y los problemas de salud que está ocasionando a los vecinos del lugar.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales