Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Desaparecer Sipinna, es ir contra los derechos humanos: Azucena López

Image





29 de Junio del 2020


Para la presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, Desaparecer el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) sería ir en contra de lo que marque la Constitución Mexicana en materia de derechos humanos.

Nicolás Sandoval

Para la presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, Desaparecer el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) sería ir en contra de lo que marque la Constitución Mexicana en materia de derechos humanos.
Y es que refirió que se debe fortalecer antes que pensar en desaparecerlo.
Ello lo dio a conocer luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuestionara la existencia de los organismos autónomos, y algunos descentralizados entre ellos el Sipinna, por considerar que no hacen nada y representan una carga burocrática para el país.
De acuerdo a la presidenta del DIF Municipal Colima, se estaría “yendo hacia atrás”, cuando la Constitución marca que debe haber progresividad.
“Debemos de tener en consideración lo que dicta nuestra Constitución con respecto a los derechos humanos, en el artículo primero se establece que todas las autoridades en el ámbito de sus competencia, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, este último se refiere a que en ninguno de los derechos debe haber regresividad”.
Recordó que el objetivo del Sipinna es trabajar para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por ello se debe pensar en fortalecerlo y no en desaparecerlo.
“De acuerdo a la Constitución, si un derecho ya ha sido reconocido y garantizado, si ya se han creado instituciones o sistemas nacionales, como lo es el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, no se deberían desaparecer, ya que es contrario al el principio de progresividad de los derechos humanos estipulado en nuestra Carta Magna, y considerando, claramente, que los derechos de las niñas, niños y adolescentes son derechos humanos”.
Además, apuntó que sin el trabajo de Sipinna se estaría retrocediendo en el reconocimiento, garantía y protección de los derechos de este sector tan importante en la sociedad, como son las niñas, niños y adolescentes.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales