Publicidad
  • ...

Los especiales


En Colima no habrá capacidad de atención médica en casos de Covid 19, reconoce Leticia Delgado

Image





02 de Julio del 2020


La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, reconoció que al día de hoy son cinco municipios los que están en naranja y cinco los que pasaron a nivel rojo máximo, tal como se ha indicado en el semáforo epidemiológico.

Nicolás Sandoval


La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, reconoció que al día de hoy son cinco municipios los que están en naranja y cinco los que pasaron a nivel rojo máximo, tal como se ha indicado en el semáforo epidemiológico.
Mencionó que de mantener esta tendencia en Colima se estará muy cerca de una emergencia grave por la saturación en la atención médica, tal y como ya se está manifestando por momentos.
Delgado Carrillo reconoció que no habrá capacidad de atención para todos, porque las unidades de salud están diseñadas para proporcionalmente atender a la derechohabiencia que les corresponda, además que los equipos no alcanzarán, simple y sencillamente no habrá para todos.
De esta manera visualizó que al llegar a esta situación y la población tenga la angustia y el temor sobre todo al ver a un familiar cercano en una situación de gravedad, se empezará a reclamar lo que antes no se quiso dar tal como cuidados y mantener las medidas sanitarias.
La titular en Salud hizo el llamado a la sociedad a tener responsabilidad y hacer el esfuerzo de quedarse en casa, para evitar contagios masivos.
Consideró que si bien algunas actividades económicas han aperturado con las consideraciones sanitarias indicadas, es necesario extremar medidas si se sale a alguna actividad esencial, tales como el uso obligatorio del cubrebocas, que si es desechable hay que reemplazarlos cada tres o cuatro horas, no tocarlo, ni traerlo en el cuello o la frente, usarlo en todo momento fuera de casa, en medio de transporte, en hospitales, clínicas o farmacias, supermercados, bancos, si están en compañía de alguien fuera de casa, si están cuidando a una persona enferma.
Por ello, ante cualquier planteamiento sobre qué están haciendo, por qué no cierran, cuando van a multar, se debe actuar de manera solidaria y responsable, sin necesidad de tener a un guardia que esté vigilando a cada persona para así no enfrentar una severa crisis de salud.
La secretaria de salud aclaró que no es momento para fiestas, por lo que llamó a evitar ugares de concentración masiva.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales