Publicidad
  • ...

Los especiales


Hoteles deberán seguir puntualmente los protocolos de seguridad sanitaria

Image





03 de Julio del 2020


• Los diez filtros sanitarios en los ingresos al estado continuarán operando

Nonantzin Medina

Debe haber coordinación entre salud y turismo para conocer porcentaje de aforo de visitantes a la entidad

Al iniciar la reapertura gradual de los hoteles en el ámbito turístico, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara aseguró que los empresarios deberán seguir puntualmente los protocolos para mitigación y contención del COVID-19 al interior de sus establecimientos y también dar cumplimiento al porcentaje de aforo en cuanto a personas que se van a hospedar con ellos.

Enfatizó que los diez filtros sanitarios instalados en los ingresos a la entidad se mantendrán operando y a esta nueva dinámica se une la Secretaría de Turismo para validar que las personas cuenten con una reservación turística.

Recordó que actualmente se cuentan con diez filtros sanitarios, uno de ellos en la carretera de cuota Colima-Guadalajara, a la altura de la fitosanitaria; en Quesería por la carretera libre; en la central camionera de Colima y en el aeropuerto de Buenavista; también, en la carretera Tecomán-Coahuyana, en Cerro de Ortega.

También se tienen instalados filtros en la carretera libre Manzanillo-Cihuatlán; en el aeropuerto Playa de Oro y en el puerto marítimo de API.

En ellos, refirió, se identifican signos y síntomas compatibles con COVID-19, dándoles seguimiento en su aislamiento por 14 días.
[8:09 p. m., 3/7/2020] Noni Nuevo: Dentro del marco por los festejos de su 16 aniversario, el Consejo Estatal de Productores de Papaya de Colima A.C. renovó su mesa directiva, donde además se llevó a cabo el informe de labores correspondiente al periodo 2016-2020.

Fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Sergio Agustín Morales Anguiano, el encargado de tomarle protesta al nuevo consejo directivo encabezado por Eduardo Gaitán Padilla.

Luego de la toma de protesta, el nuevo presidente resaltó el trabajo realizado por su antecesor, Miguel Ángel Espinosa Hernández por los logros que contribuyeron al crecimiento de esta organización.

Es por ello que comentó que con los logros que se realizaron, lo comprometen a continuar trabajando en beneficio del gremio, pues está consciente de los retos que actualmente se enfrentan como organización y como productores.

Precisó que acepta el reto de trabajar en beneficio de los productores, de buscar la consolidación del gremio y de continuar con el crecimiento de la organización para que el estado de Colima continúe siendo líder en la producción y comercialización de papaya.

Además, lanzó la invitación para que los productores se acerquen a Coepapaya, “para que trabajemos juntos en beneficio del sector”.

Consideró que, en estos momentos difíciles, donde todos los sectores económicos se han visto afectados, es necesario que los líderes encuentren oportunidades y se le apueste a la inocuidad de los productos, para ofrecerle a las familias alimentos saludables que beneficien a su salud.

Eduardo Gaitán Padilla invitó a sumar sinergias en beneficio del gremio y de todos los sectores económicos, “estoy convencido que manteniéndonos unidos y trabajando juntos, saldremos adelante”.

Por su parte, el presidente saliente de Coepapaya, Miguel Ángel Espinosa Hernández, rindió el informe de labores correspondiente al periodo 2016-2020.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales