Publicidad
  • ...

Los especiales


De seguirse la tendencia explosiva al alza de casos de COVID-19 Colima enfrentará una difícil situación sanitaria: SSA

Image





03 de Julio del 2020


• Reiteró que no es momento para convivencias ni reuniones sociales • Necesario ser corresponsable de la salud personal y de los demás

Nonantzin Medina

La movilidad social se incrementa y sin los cuidados de seguridad sanitaria necesarios

La secretaria de Salud en Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo fue enfática en señalar que hay una serie de evidencias que demuestran que el crecimiento de casos de COVID-19 en la entidad es sostenido, es decir va al alza y cada vez con mayor aceleración. Por lo que al ritmo que va, con una tendencia explosiva, es predecible que pronto se estará enfrentando un nivel de máximo riesgo.

En este sentido, comentó que los casos acumulados se van duplicando desde las últimas ocho semanas, cuando de diagnosticar 15 casos por semana, se pasó a casi 40 y desde ahí se ha alcanzado hasta los 136 casos semanales,

Los efectos de la pandemia que se sienten en el estado de Colima, refirió la funcionaria estatal, no es solo es evidente con el crecimiento de casos, sino que también se extiende en los municipios.

Se tiene -abundó- un desarrollo de casos y defunciones que asciende y se extiende en números, edades y territorios, por consiguiente, habrá mayor necesidad de equipamiento, insumos, gastos que de manera prioritaria exigen la gestión y la aprobación de recursos económicos para su adquisición.

Lamentando que parece que la percepción social es contraria a lo que el sector salud estudia, analiza y presenta.

Han aumentado las reuniones sociales cuando no es momento para fiestas, señaló, se ha relajado la movilidad social y eso no solamente se percibe en la vía pública, también está medido. El estado aumento su movilidad en los últimos 15 días a un 5 por ciento que indican los parámetros de las compañías de redes sociales en base al uso de éstas en los dispositivos móviles.

Por lo que es necesario que en esta nueva realidad en la que se está aprendiendo a convivir con una contingencia, se practique una movilidad regulada, esto es, conocer y aplicar las medidas de prevención y protección de la salud en todo momento, lugar y condiciones.
Ponderó que el personal de salud hace bien su trabajo cada vez con más carga y el cansancio normal, pero nunca decayendo en la humana convicción de ayudar a restablecer la salud y cuidar la vida de quien llega a enfermar. Es por eso que es necesario que la sociedad haga su parte, cuidándose, educando con el ejemplo, transmitiendo respeto y solidaridad a los demás miembros de la comunidad.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales