Publicidad
  • ...

Los especiales


Los municipios con mayor movilidad acumulan el 94 por ciento de los casos en Colima

Image





06 de Julio del 2020


• Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez concentran el 94 por ciento de los casos positivos de COVID-19 en la entidad, debido a su movilidad social

Nonantzin Medina

A mayor movilidad, apertura de comercios y apertura de mayor número de espacios abiertos, han provocado en Colima la tendencia sostenida al alza de casos positivos de COVID-19, principalmente en los municipios de mayor actividad como son: Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez, los cuales concentran el 94 por ciento de los casos acumulados.

Así lo señaló la secretaria de Salud en Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo quien refirió que, a mayor movilidad, mayor comercio, mayor traslado, mayores espacios abiertos, seguirán siendo un riesgo y para muchos un pretexto para salir, lo que conlleva a un inevitable aumento de casos y sin duda defunciones. Se han analizado casos en que es altamente notorio que la fuente de contagio fue una visita, una salida, un encuentro social entre otros.

Es por eso que enfatizó la necesidad de mantenerse con las medidas de seguridad sanitaria que se han señalado para evitar contagios, como es permanecer en casa el mayor tiempo posible, cuidar la sana distancia y armonizar el ambiente con higiene, buen ánimo, cooperación en tareas, ayuda mutua en actividades.

Además del lavado constante de manos, ya sea con agua y jabón o una solución alcoholada, el uso obligatorio de cubrebocas si se va a salir a la calle, si se cuida algún paciente o se van a acercar a una persona con otro padecimiento o si es adulto mayor.

Respecto al panorama epidemiológico, señaló la funcionaria estatal, que hasta el momento se tienen acumulados 699 casos y 91 defunciones.

Hay -mencionó- 217 pacientes activos registrados en este momento en todos los municipios del estado, no hay uno que no tenga un caso positivo, la dispersión viral está activa en todos los municipios.

La distribución de casos aparece del siguiente modo: Minatitlán tiene 2 casos acumulados, Comala 4, Ixtlahuacán 6, Coquimatlán 7, Cuauhtémoc 10, Armería 2, (Verdes en el mapa de calor); Villa de Álvarez 56, Colima 74, Tecomán 93 (Naranjas) y (tres niveles más) Manzanillo 436 casos acumulados.

Este resumen, expresó, muestra el panorama que se ha venido ratificando día tras día. La tendencia de casos es sostenida al alza, cada vez con mayor número y más aceleración.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales