Publicidad
  • ...

Los especiales


Tercer atentado contra la vida del exalcalde de Coalcomán

Image





10 de Julio del 2020


Fue atacado el jueves alrededor de la media noche; murió una persona.


Alfredo Quiles Cabrera

Un grupo armado perpetró un atentado contra el exalcalde de Coalcomán, Michoacán, zona limítrofe con Colima, José Misael González Fernández, en el que murió una persona. 

Coalcomán es una zona limítrofe entre Michoacán y el Estado de Colima, razón por la que en esta entidad se reforzaron los filtros de seguridad para tratar de ubicar a los delincuentes, en caso de que pretendan trasladarse a Colima.

Los reportes indican que el ataque armado ocurrió minutos antes de las 23:00 horas de este jueves, en la casa del expresidente municipal. Los testimonios refieren que varios sujetos dispararon desde una camioneta en movimiento. 

El sonido del ataque quedó grabado en una de las cámaras de seguridad. 

Señalaron que, al momento del atentado, González Fernández se encontraba con su familia y Grupo armado atenta contra exalcalde de Coalcomán; hay un muerto 

Hasta este momento no hay reporte de más personas lesionadas, resultado de ese hecho criminal registrado a 330 kilómetros de la capital michoacana, en la zona alta de Tierra Caliente. 

El Exalcalde ya había sufrido otros dos ataques armados, siendo este el segundo ataque en su contra  suscitado en menos de un año. 

El pasado 6 de diciembre, un comando atentó –también en su domicilio-, contra Misael Hernández. 

Ese día, el exalcalde, según reseña de EL UNIVERSAL, “vivió momentos aterradores, donde los niños gritan y uno no haya ni qué hacer, si atenderlos o alguna otra reacción”.  

“Yo lo único que les gritaba era que se tiraran al piso y se fueran metiendo al baño, ya que ahí los protegen dos bardas y yo me puse en la planta de arriba donde están las escaleras para ver si veía algo, pero no logré ver nada”, narró ese 6 de diciembre. 

Misael González Fernández, aún como presidente municipal de Coalcomán, fue víctima de otro atentado perpetrado el 20 de octubre del 2017. 

El grupo armado que lo atacó, ya lo esperaba sobre la carretera que comunica a su municipio con Tepalcatepec. Resultando de la emboscada herido el entonces alcalde de extracción perredista y uno de los policías que lo acompañaban resultaron lesionados.

Ese viernes 20 de octubre, el presidente municipal de Coalcomán, Michoacán, fue atacado a balazos en la carretera Coalcomán-Tepalcatepec por un grupo armado. Ese mismo viernes 20, el alcalde priista Crispín Gutiérrez Moreno de Ixtlahuacán, Colima, fue asesinado a balazos mientras circulaba por la Autopista Manzanillo-Guadalajara.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales