Publicidad
  • ...

Los especiales


Jalisco y Colima preparan alianzas estratégicas con Vietnam

Image





23 de Julio del 2020


El presidente de Comce Occidente, Miguel Ángel Landeros, es el primer Cónsul Honorario de Vietnam en un país Latinoamericano.



Alfredo Quiles Cabrera

Colima y Jalisco habrán de realizar alianzas comerciales estratégicas con Vietnam, según dio a conocer el recién nombrado Cónsul Honorario de la República Socialista de Vietnam en Guadalajara, el dirigente del sector exportador en los estados del Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts.

El nuevo Cónsul Honorario indicó que   Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (CPTPP 11) tuvo mucho que ver con que Vietnam haya tomado esta decisión de tener un Consulado en un estado (Jalisco) con 21 sectores exportadores que no tiene ningún otro estado de la República y el otro (Colima), con el puerto marítimo más importante del país que es el puerto de Manzanillo”, comentó en entrevista con el periódico El Economista.

“El tema es estratégico porque Vietnam es parte del CPTPP 11 (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica) y es un país sumamente competitivo en términos de comercio exterior (...) Ahora lo que podemos hacer es buscar alianzas estratégicas”, indicó el también presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.

Explicó que algunos sectores industriales con fuerte presencia en Jalisco como calzado, textil, moda, muebles y algunos del ramo manufacturero, no podrán competir con las empresas vietnamitas, pero sí es factible que puedan crear alianzas con ellas, toda vez que las compañías mexicanas tienen el conocimiento y la distribución en el mercado nacional.

“Recordemos que Vietnam ha logrado destacar precisamente por la competitividad que han alcanzado sus empresas. Otros sectores en los que las empresas asiáticas se podrían convertir en aliados estratégicos con México son el tema de servicios financieros, el turismo, la capacitación y educación en diversos temas”, puntualizó Landeros.

El presidente de Comce de Occidente es el primer Cónsul Honorario de Vietnam en América Latina y, según comenta, la participación de ese país en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), ha permitido a sus representantes estar en continua comunicación y presencia tanto en Jalisco como en Colima.

“(Vietnam) ha tenido presencia concreta en Jalisco y en Colima en eventos que hemos organizado desde el Consejo Mexicano de Comercio Exterior precisamente para irnos acercando mucho más”, refirió Miguel Ángel Landeros.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales