Publicidad
  • ...

Los especiales


Reconoce Claudia Yáñez labor legislativa de Mario Delgado

Image





28 de Julio del 2020


=La aprobación de cuatro nuevos consejeros del INE fue gracias “al trabajo del coordinador de bancada de Morena, Mario Delgado, quien ha encabezado de forma congruente y enérgica todo este proceso”.



Alfredo Quiles Cabrera

La diputada federal colimense por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena), Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, reconoció la labor legislativa del Coordinador de la bancada de dicho instituto político en el Congreso Federal, Mario Delgado Carrillo, pues gracias a su trabajo  fue posible sacar adelante el nombramiento de 4 nuevos Consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Reconoció que este ejercicio fue posible por el trabajo del coordinador de bancada de Morena, el también colimense Mario Delgado, “quien ha encabezado de forma congruente y enérgica todo este proceso, y los cuatro perfiles de consejeros —que ahora conocemos— fueron elegidos en plena transparencia y en un proceso legítimo”.

Es de señalar que el pasado 22 de julio la Cámara de Diputados aprobó la elección de los cuatro consejeros del INE: Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona.

Subrayó que debatir, dialogar y analizar no significa dividir sino construir.

Agregó que Morena en el Congreso Federal "no somos una bancada que va permitir decisiones unilaterales, ni tendenciosas, estamos dispuestos a confrontar opiniones, porque creemos en una política que se realiza siempre a favor de la democracia y por tanto, requiere debate y análisis; y como dijo Mario Delgado, con esta elección se fortalece la independencia del INE para que no se repitan fraudes ni compra de votos”, aseveró.

Consideró que esta elección es uno de los logros más importantes de la actual legislatura y representa el resultado de la lucha histórica que emprendió Morena para democratizar al país.

Apuntó que los promotores de la desinformación quieren mostrar una bancada dividida, "desacreditando nuestro trabajo, pero están ignorando que en este proceso existió, por primera vez, la oportunidad de mostrar inconformidad, debatir, proponer y enfocar el diálogo a un resultado congruente con nuestros ideales democráticos".

Explicó que, como bien ha señalado en reiteradas ocasiones el coordinador de Morena, Mario Delgado, ahora ya no se negocian cuotas, ni se eligen las cosas a modo. "Vamos por una verdadera transformación del INE".

Expresó que la bancada de Morena ha mostrado su talante como grupo político; "hemos basado esta elección en el principio de que el intercambio de opiniones siempre va ser un ejercicio crítico y por tanto, no puede ser considerado una forma de división".

“Toda crítica al proceso es válida, pero no podemos confundirnos. No creamos el discurso que la oposición está promoviendo; no somos una bancada desencantada, ni tampoco nuestros militantes lo están, somos una bancada que debate y analiza antes de tomar decisiones. Morena tiene unión y congruencia; la mayor muestra de ello, ha sido esta apertura al diálogo y el intercambio de ideas hasta lograr un consenso”, concluyó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales