Publicidad
  • ...

Los especiales


La caída del 18.9 por ciento en el PIB nacional ya se esperaba dijo AMLO

Image





30 de Julio del 2020


Hay que esperar a septiembre



Ante la caída del 18.9 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) en el país, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en su conferencia matutina que ya esperaban estas cifras difundidas por el INEGI del desplome en la economía nacional.

Sin embargo; López Obrador aclaró que solo se miden los meses de abril, mayo y junio, que son los tres meses peores por la pandemia del covid 19.

El jefe del ejecutivo nacional dijo que hay que esperar a el mes de septiembre para conocer los datos del segundo trimestre de esta pandemia.

"Ya se esperaban estos datos porque se está midiendo abril, mayo y junio que son los tres meses peores, si ustedes recuerdan la pandemia comienza a afectar en marzo; ya nos afectó en el primer trimestre, se cayó la economía, pero se tocó fondo en abril y mayo", comentó. 

Obrador dijo que la estrategia para enfrentar la crisis económica ante el coronavirus “está resultando favorable porque dijimos que a partir de julio empezábamos a levantarnos y ya hay signos en ese sentido, después de caernos en el caso del empleo, ya julio prácticamente no hay pérdida de empleos". Y aseveró que se trata de un asunto mundial, "en el caso nuestro caímos y ya estamos repuntando, estamos saliendo en la creación de empleos, la política de apoyar a los pobres nos ayuda mucho".

"Ayer sólo se habían perdido en todo julio cuatro mil empleos y yo espero que salgamos sin pérdida, tomando en cuenta estos días que nos faltan para terminar julio; tenemos otros indicadores que nos indican que ya julio vamos hacia adelante", agregó.  


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales