Publicidad
  • ...

Los especiales


Buscará el Congreso abatir el rezago legislativo: Farías Ramos

Image





30 de Julio del 2020


Se deben dictaminar todas las iniciativas presentadas por las diversas fracciones parlamentarias =Sesionará el Congreso hasta el 7 de agosto, anuncia Farías.



Alfredo Quiles Cabrera 

La Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local pretende “abatir” el rezago legislativo existente en la actualidad, razón por la que se habrán de dictaminar todas las iniciativas que han presentado las diversas fracciones parlamentarias y que se han mantenido en “la congeladora”.

El presidente de la Comisión mencionada y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Carlos César Farías Ramos, dijo que esa será la principal tarea de esta Comisión, lo cual se logrará con la buena disposición de todas las fracciones legislativas.

Dijo que lo importante es que “se dictamine, ya sea en positivo o negativo, las iniciativas que se han presentado, pues el legislar es y debe ser una de las prioridades de la actual diputación”.

Farías Ramos señaló que solicitará un informe pormenorizado del número de iniciativas que existen en el Congreso y que no han entrado ni siquiera a discusión, pues insistió en que el “rezago legislativo debe ser abatido”.

Asimismo, existe “otros rezagos que deberán de ser atendidos”, como lo es el nombramiento del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

SESION EL 7 DE AGOSTO

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado anunció que el pasado miércoles sesionó este órgano de gobierno de la Legislatura Local y se acordó “postergar la próxima sesión ordinaria hasta el viernes 7 de agosto, la cual será de manera presencial, desde el recinto oficial del Poder Legislativo”.

El petista dijo que luego de reunirse los integrantes de dicha Comisión, a la que asistieron la totalidad de Coordinadores de Fracciones Legislativas y diputados únicos, se analizaron los diversos escenarios y llegaron a la conclusión de postergar la sesión hasta el mes de agosto.

Externó que hubo un acuerdo donde se definió la fecha concreta para la próxima sesión ordinaria.

“La discrepancia que había sobre si sería el 30 o el 31 de julio, no fue otra cosa más que un pequeño error de dedo, estamos en pleno consenso la presidencia del Congreso y la Comisión de Gobierno Interno, de tal manera que hubo una sesión de esta Comisión y se vio que era necesario por recomendación y sugerencia de la Secretaría de Salud, que se postergara la sesión ordinaria”.

El legislador del PT dijo que atendiendo la realidad sanitaria que se está viviendo en el estado de Colima “se vio que era conveniente que no se sesionara de forma presencial esta semana” y en base a esa sugerencia, analizamos el cuadro sanitario estatal en base a los propios datos de la Secretaría de Salud Estatal y en la Comisión de Gobierno Interno acordamos que no era pertinente reunirse y señalaron como nueva fecha para la sesión ordinaria el próximo viernes 7 de agosto.

Esta medida se tomó para atender los protocolos de bioseguridad, la salud de los propios diputados y del personal, “sobre todo porque hubo algún tipo de brote sanitario que contagió a algún compañero legislador y a algún trabajador, de tal manera que consideramos pertinente reprogramarla hasta el 7 de agosto a las 11 y será de manera presencial”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales