Publicidad
  • ...

Los especiales


Hospital de la Sedena apoyará cuando colapsen los sistemas de las instituciones de salud pública en Colima por casos de Covid 19

Image





31 de Julio del 2020


En días pasados la dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Dolores González Meza, pidió a la vigésima zona militar apoyar al sector salud de Colima con personal del Instituto de Salud para el Bienestar ante el incremento de casos de Covid y para evitar la saturación de hospitales.

Nicolás Sandoval


En días pasados la dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Dolores González Meza, pidió a la vigésima zona militar apoyar al sector salud de Colima con personal del Instituto de Salud para el Bienestar  ante el incremento de casos de Covid y para evitar la saturación de hospitales.
De acuerdo a la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, mencionó que de acuerdo a un plan emergente de nivel federal, se tiene contemplado que el Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo apoyara cuando inicie el colapso de los sistemas de las instituciones de salud pública en Colima por casos de Covid 19.
Por otro lado la especialista en Salud agregó que conforme se vayan reconvirtiendo los hospitales, la población debe tener en cuenta que la infraestructura y el recurso humano es limitado.
Por lo que hizo un llamado a toda la población a  que no se confíen, ya que reconoció no habrá recurso ni personal que alcance para atender a la población
De esta manera abundó que que lo primero es cuidarse así mismos, quedándose en su casa, lavándose las manos, realizar la sana distancia y tener todas las precauciones para evitar la enfermedad de Covid 19.
En torno a las camas disponibles la subdirectora de Epidemiología informó que en Tecomán están disponibles 58 camas sin ventilador y no hay camas con ventilador; esto a raíz de qué hay ocupadas 63 camas sin ventilador y 27 con ventilador.
En tanto para Colima se tienen disponibles camas sin ventilador 48, con ventilador 2; ocupadas hay  23 camas sin ventilador y 8 con ventilador.
Y en Villa de Alvarez se tienen disponibles 52 camas sin ventilador, 2 con ventilador y ocupadas ya 64 camas sin ventilador y 28 con ventilador.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales