Publicidad

Los especiales


Tec de Colima apoya a Jurisdicción Sanitaria 1, con diagnóstico y reparación de equipo médico

Image





11 de Agosto del 2020


El laboratorio de Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México, campus Colima recibió de la Jurisdicción Sanitaria número 1 del Sector Salud equipo médico para diagnóstico y reparación.


Elvia Romero 

El laboratorio de Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México, campus Colima recibió de la Jurisdicción Sanitaria número 1 del Sector Salud equipo médico para diagnóstico y reparación.
La Jefa de Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria 1, Silvia Gabriela Rosales Silva, informó que estos son cuatro equipos de calor seco y dos estirilizadores de vapor.
“Se hará diagnóstico y notificación correspondiente para como jurisdicción hacer la gestión para en caso de arreglarse conseguir piezas o en su defecto darlos de baja porque su vida útil ya terminó”, expuso.
Rosales Silva dio a conocer que con estos aparatos en los Centros de Salud se esteriliza todo el equipo de curación como gasas, para suturar, retiro de puntos, espejos vaginales, material quirúrgico y se utiliza para procedimiento en beneficio de la población.
Al respecto el docente y responsable Laboratorio de Mecatrónica del Tec de Colima en el turno vespertino, Carlos Alberto Torres Martínez, dijo que se hará el diagnóstico electrónico y mecánico de los aparatos, para posteriormente buscar contactar al proveedor para que oriente y en su caso mandar el equipo reparar.
“Y en caso no sea así buscamos solución alternativa buscando componentes similares tanto electrónicos como mecánicos y en caso de ser posible se hace la gestión para reparaciones del equipo”.
Mencionó que en caso que no sean soluciones viables, se entrega una hoja de procedimiento que se explica cada una de las cosas que pasó y porque probablemente no es rentable ya sea económicamente o que las refacciones no están disponibles para que el sector salud lo dé de baja y pueda hacer la justificación del remplazo.
En la reparación de este equipo participan bajo la coordinación del Jefe del área de Mecatrónica, Johan Mejía Brito, el también el docente Ricardo Flores encargado del laboratorio en el turno matutino y 18 alumnos de Mecatrónica de octavo semestre del plantel.
 Torres Martínez, expuso que además ya se han apoyado a otras instituciones del sector salud con la reparación de camas de terapia intensiva, desfibriladores, monitores de signos vitales, camas de exploración y de manera particular imprimimos caretas de protección personal y laringoscopios.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales