Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...

Los especiales


Alianza Federalista de Gobernadores anuncia su salida de la CONAGO, entre ellos Colima

Image





07 de Septiembre del 2020


La Alianza Federalista, integrada por diez gobernadores de México, decidieron por unanimidad su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aunque aseguraron que con ello no es para “confrontar” o “romper alianzas”, es con el propósito de rescatar al país, para evitar que se vaya al precipicio con las medidas que se conocen hasta ahora por el gobierno de la República.

Nonantzin Medina

La decisión fue tomada por los mandatarios de los estados de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Areoles Conejo, de Michoacán; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato y Javier Corral Jurado de Chihuahua.

En este sentido, el gobernador de Michoacán Silvano Areoles Conejo, informó durante la conferencia de prensa conjunta, que decidieron poner fin a su participación en la Conago, con el propósito de construir, por parte de esta alianza federalista, un espacio de diálogo efectivo, no solamente con los demás gobernadores, sino también con el gobierno federal, los Poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno.

En su intervención sobre el tema, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que es el nuevo integrante de esta Alianza Federalista, aseveró que los diez estados que se retiran de la Conago representan el 31 por ciento de la población de todo el país, es decir 39 millones de personas. En donde, mencionó, entre otros acuerdos estarán exhortando al gobierno federal a promover una soberanía energética que permita contar con energía y combustibles más accesibles para un crecimiento sustentable.

Aunado a ello, también exhortan a las autoridades para que se liberen los recursos de proyectos aprobados del Fondo Minero y se resuelvan la entrega de recursos pendientes de los proyectos del Fondo Mixto de Conacyt.

Reiteró en este contexto, que manifiestan su total respeto al actual presidente de la Conago, el gobernador Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí, pero subrayó, buscarán diálogo y una interlocución efectiva que permita construir un equilibrio entre el gobierno federal y las entidades federativas.

En este mismo tenor, Enrique Alfaro Ramírez, mandatario estatal de Jalisco expuso que en materia educativa su gobierno presentará una propuesta de protocolo para el regreso a las aulas, con criterios técnico-educativos que establezca distintas modalidades, incluyendo la presencial.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 08 de Enero del 2021
    Sigue nuestra revista Línea Verde con enlace a nuestros anunciantes a un clic





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales