Publicidad

Los especiales


Denuncian robo de expediente clínico en el ISSSTE y negligencia médica

Image





23 de Septiembre del 2020


El derecho habiente del ISSSTE, Rafael Galindo Martínez, dio a conocer el instituto de salud, y es que informó que desaparecieron su expediente clínico, esto luego de que la Fiscalía General de la República investigara dos denuncias de negligencia médica de la que fue víctima cuando le realizaron dos intervenciones quirúrgicas que le dejaron secuelas.

Nicolás Sandoval

El derecho habiente del ISSSTE, Rafael Galindo Martínez, dio a conocer el instituto de salud, y es que informó que desaparecieron su expediente clínico, esto luego de que la Fiscalía General de la República investigara dos denuncias de negligencia médica de la que fue víctima cuando le realizaron dos intervenciones quirúrgicas que le dejaron secuelas.
Dijo que la negligencia médica se remonta a dos intervenciones que en el ISSSTE le practicaron en el 2013 y 2015, por lo cual interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en el 2017 en contra de Joel Castellanos, Jesús Fernando Vega y Héctor Manuel Galindo Vázquez,  este último ex director de la Clínica del ISSSTE.
Sin embargo, explicó que el 13 de julio de 2017 el ISSSTE de manera dolosamente le robaron del expediente clínico, luego de que el instituto de salud se dio cuenta que se promovió una denuncia penal en contra de los hoy denunciados.
De esta manera, el denunciante aseguró que la Fiscalía General de la República se ve imposibilitada de judicializar o imputar delitos porque no existe un expediente, y trató de archivar varias veces la denuncia.
Galindo Martínez aseguró que no es posible como el ISSSTE al ser una institución garante de brindar salud a colimenses, a los trabajadores de salud y docentes, hagan daño.
Abundó que hubo mala praxis por parte de los galenos al realizar dos cirugías erróneas, y aseguró que es una acción de mala fe el que ahora le roben el expediente para que la investigación no avance.
Por otro lado, Galindo Martínez dijo que también se tiene el registro que en ISSSTE en 2019 robaron cerca de 2 millones de pesos de medicamentos para personas con cáncer, y no han fincado responsabilidades.
Por tal motivo hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que integre las investigaciones complementarias que hacen falta  de inmediato se judicialice esta carpeta por robo.
Además a la población derechohabiente del ISSSTE que haya resultado afectada por alguna negligencia médica, que denuncie para que la autoridad competente lo atropellos que les haya cometido la institución de salud.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales