Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Mi responsabilidad es proteger el medio ambiente y cumplir con la ley: Gobernador

Image





13 de Octubre del 2020


Dialoga con integrantes de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman) sobre temas medioambientales


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que su responsabilidad es proteger el medio ambiente y cumplir con la ley, por lo que al no cumplir con las recomendaciones que se le hicieron durante un año al Ayuntamiento de Manzanillo, se vieron obligados ante una inconsistencia de carácter ambiental a cerrar el relleno sanitario.

 

En reunión con la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman),  el mandatario estatal puntualizó que desde hace un año se le han enviado una serie de apercibimientos a la presidencia municipal de Manzanillo, debido a que el relleno sanitario no cumple con la norma y afecta el medio ambiente, principalmente por la filtración de lixiviados.

 

“Entiendo que es un problema con la gente, pero es un problema originado por la propia presidencia municipal de Manzanillo, que no atendió estas recomendaciones y que con esa inconsciencia ambiental se están dañando los mantos friáticos y todo el problema de medio ambiente, yo espero que se puede abrir rápido”, comentó el gobernador en la sala de juntas de Casa de Gobierno.

 

Especificó que para volver a abrir el relleno sanitario, se necesita un compromiso de remediación y de atención a las medidas que se tienen que tomar para poder evitar que el medio ambiente se siga dañando, “la decisión es de la presidenta de Manzanillo, y yo estaré atento a cualquier propuesta que haga ella de manera consciente y en beneficio de los manzanillenses, pero también del medio ambiente”, externó.

 

Por otro lado, el mandatario estatal, al abordar el rescate de la Laguna del Valle de las Garzas, explicó que la Administración Portuaria Integral (API), obtuvo los permisos de ampliación en la zona norte del puerto, a cambio de que se comprometiera a llevar a cabo una serie de remediaciones, pero desde hace 10 años la API no ha hecho nada, lo cual ha causado un deterioro en el vaso lacustre.

 

Señaló que también existe un problema de vertimiento de aguas negras semitratadas, que ha deteriorado de manera muy importante ese ecosistema, por ello le solicitaron se reactiven las inversiones que permitan recuperar el vaso lacustre.

 

Además, Peralta Sánchez, recalcó que ya se tiene hecho un estudio por parte de la Universidad de Colima de la Laguna del Valle de las Garzas, lo cual considera un avance muy importante, por ello le pidieron que hagan gestiones con el nuevo director de la API, el Almirante Salvador Gómez Meillón, para que se retomen los compromisos, se hagan las inversiones y se recupere este espacio.

 

En la reunión estuvieron presentes el director general del Imades, Erik Guzmán Álvarez; la presidenta de Aciman, Mireya Gutiérrez Martínez; así como los miembros de Aciman Vidal Dávalos Laurel, Pedro Figueroa, entre otros.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 19 de Octubre del 2020
    El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales