Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Cierra oficinas de Profeco Colima; trabajadores denuncian de manera anónima que fueron informados a quemarropa

Image





15 de Octubre del 2020


La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima cerró este jueves 15 de octubre y para mudarse en la nueva sede será en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en avenida Oleoducto, número 3123, Fraccionamiento Álamo Industrial, donde se atenderá a consumidores afectados de Colima y Jalisco.


Nicolás Sandoval

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima cerró este jueves 15 de octubre y para mudarse en la nueva sede será en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en avenida Oleoducto, número 3123, Fraccionamiento Álamo Industrial, donde se atenderá a consumidores afectados de Colima y Jalisco.
Este día, cuando ya se realizaban los últimos detalles de la mudanza varios trabajadores entre personal sindicalizado y de confianza se encontraban dentro y fuera del edificio, donde firmaban documentos de inconformidad sobre la decisión del cambio de sede.
Uno de los colaboradores de la dependencia federal quien prefirió omitir sus generales por temor a represalias, quien está inconforme de este cambio, dio a conocer que son alrededor de 22 trabajadores los que no están de acuerdo ya que argumentó que fueron informados a quemarropa a que a partir de este viernes 16 de octubre se presentarán en las nuevas oficinas en Jalisco, ubicadas a casi 300 kilómetros de distancia.
Agregó que no son apoyados con dinero para  el traslado como lo marca la Ley Federal del Trabajo, ni se les notifican 15 días antes para haber buscado algún lugar donde establecerse, ya que en su mayoría tienen familias.
 La persona denunciante dijo que también están inconformes porque no se les realiza una renivelación al salario, ya que consideró que la calidad de vida en la zona metropolitana de Guadalajara es mayor que en la capital del estado.
Una trabajadora de la Profeco Colima expuso que si bien hace casi un año se dio un acuerdo en el que se cerraría la oficina de Profeco Colima para trasladarla a Jalisco, consideró que han sido informales ya que no tenían una fecha definida de este cierre.
Y es que refirió que las autoridades en enero decían que en febrero que se iba a realizar la mudanza, pero no se realizó; después que en marzo, pero por la pandemia  quedó suspendido y de repente les informaron de un día para otro el traslado.
De esta manera refirió que con este tipo de decisiones por parte de la autoridad federal se violan los derechos humanos y laborales porque todos resultamos afectados junto con nuestras familias.
Por su parte el responsable de la delegación de la Profeco, Joel Calvillo Rocha, en entrevista dijo que quien guste acudir a laborar a la uneva sede en Tlaquepaque lo haga, y los que no tienen su derecho que la Ley les manifiesta para que consideren lo pertinente.
El funcionario federal apuntó que a ningún trabajador se les corre, que se desea vayan a trabajar y agregó que solamente es un cambio de domicilio.
Tras cuestionársele a Calvillo Rocha, si se les da apoyo por parte de la federación o Profeco a los trabajadores para el cambio de domicilio, expuso que el tema es que la dependencia siempre ha dado su trabajo y facilidades para desarrollar de buena forma su trabajo.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 19 de Octubre del 2020
    El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales