Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Colima se mantendrá en naranja, rayando al rojo en el semáforo Covid

Image





15 de Octubre del 2020


Colima se mantendrá en el color naranja, aunque en el límite del color rojo, del semáforo epidemiológico, para la quincena del 16 al 31 octubre, informó esta mañana secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.

Nicolás Sandoval

Colima se mantendrá en el color naranja, aunque en el límite del color rojo, del semáforo epidemiológico, para la quincena del 16 al 31 octubre, informó esta mañana secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.
Señaló que los indicadores analizados en cuanto a tendencia sobre todo de positividad, mantienen al estado al límite de pasar a semáforo rojo.
La jurisdicción sanitaria número 1, dijo, es la que más se acerca al colocarse en una ponderación de 30, apenas 2 puntos por debajo de pasar a zona de máximo riesgo que es el color rojo.
En promedio, el estado tiene 28 de ponderación y sigue, por el momento, en color naranja, con riesgo alto.
“De manera especial y directa, las instituciones del sector salud, hacemos un llamado a las empresas, negocios y establecimientos que aún no han registrado sus protocolos de seguridad, lo hagan y los cumplan, se trata del respeto por la salud y la vida de las personas, se trata de responsabilidad civil, más que de una coerción que requiera un policía al lado para cumplir las medidas de protección”, añadió.
Por su parte, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Carrasco Alcántara, explicó que el límite de la ponderación para el color naranja es hasta 31 puntos, por lo que a partir de los 32 ya es rojo, de máximo riesgo.
Por jurisdicciones la número 1 que comprende a los municipios de Colima, Villa de Alvarez, Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc, tiene la ponderación más alta con 30 puntos; la número 3 integrada por los municipios de Manzanillo y Minatitlán le sigue con 28 y la número 2 donde están Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, es la más baja con 21 puntos.
“Si todos en verdad nos lavamos las manos de manera frecuente, usamos de manera correcta el cubrebocas cubriendo nariz y boca y aparte guardamos la sana distancia, créanme que estos números podrían irse notablemente hacia abajo”, aseguró.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 19 de Octubre del 2020
    El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales