Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Gobierno del Estado brindará atención a mujeres rurales en unidad móvil

Image





15 de Octubre del 2020


El recurso se destinará a la adquisición y acondicionamiento de una Unidad Móvil de servicios de atención del Instituto Colimense de las Mujeres


 

 

El Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), incrementó el presupuesto destinado al Instituto Colimense de las Mujeres de Gobierno del Estado, para aplicarlo en el rubro de  la atención, prevención y fortalecimiento de la violencia contra las Mujeres en Colima; brindando atención integral a las mujeres de los 10 municipios del Estado.

 

El recurso del PAIMEF que fue otorgado al Instituto Colimense de las Mujeres, mediante la elaboración y entrega un programa anual, de acuerdo a sus necesidades y conforme a las vertientes especificadas en las reglas de operación; es revisado y validado por mesas de trabajo que buscan contribuir a la mejora en el diseño de los proyectos en apoyo a las mujeres.

 

Es por lo anterior, que para el ejercicio 2020 se asignaron 8 millones 311 mil 299 pesos; sin embargo, de acuerdo a las Reglas de Operación del PAIMEF es posible solicitar una ampliación presupuestal, por lo que el ICM accedió a una ampliación de 1 millón 265 mil 279 pesos, logrando para el presente ejercicio un total de 9 millones 576 mil 578 pesos.

 

Con el recurso aumentado para este 2021, se destinará a la adquisición y acondicionamiento de una Unidad Móvil que acercará los servicios de atención del Instituto Colimense de las Mujeres a mujeres de diversas comunidades del Estado, logrando que más mujeres accedan a una vida libre de violencia y cuenten con acompañamiento multidisciplinario.

 

Al respecto, Mariana Martínez Flores, directora del ICM, mencionó la importancia de integrar esta Unidad Móvil como apoyo para las mujeres que se encuentran en situación de violencia, ya que algunas de ellas, no cuentan con un medio de transporte para trasladarse y recibir atención. Por ello, está Unidad acercará los servicios a los 10 municipios del Estado.

 

Las unidades de atención, siguen brindando a Mujeres, hijas e hijos, orientación y atención a través de la Línea Mujer 075 y los números 312 1372919, 312 2445552, 312 1420042 e información en las redes sociales. El Gobierno del estado reafirma su postura de “Cero tolerancia” frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres, y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 19 de Octubre del 2020
    El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales