Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Colima continúa presentando alto índice de mortalidad y letalidad por Covid-19

Image





16 de Octubre del 2020


• Doce de cada 100 personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 fallecen por esta causa



La secretaria de Salud en Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo dio a conocer que la entidad mantiene altos índices en los indicadores de mortalidad y letalidad por Covid-19.

Refirió que, desde el inicio de la pandemia en la entidad, Colima registra 663 defunciones por Covid-19, en donde se ha coincidido que inmediatamente después de los picos máximos de casos, se presentan estos desenlaces fatales.

En este tenor, ponderó la funcionaria estatal, Dentro de los análisis epidemiológicos de impacto, están los indicadores de mortalidad y letalidad. Por lo que al corte del día 15 de octubre, se tiene una letalidad de 12 y una mortalidad de 85. 

Estos, dijo, se interpretan de la siguiente forma: doce personas fallecen por cada cien enfermos de Covid-19 y 85 personas mueren por esta enfermedad por cada 100 mil habitantes.

Lo cual representa para los estudios epidemiológicos un alto índice en estos dos indicadores, que mantienen a Colima aún en riesgo alto de la pandemia.

A esta información, agregó Delgado Carrillo, también se puede analizar que del total de las defunciones, el 61 por ciento ocurrieron en varones y si revisa por grupo de edad, se observa que la mayor parte de todas ellas, es decir, un 52 por ciento, ocurrieron en mayores de 65 años.

Pero enfatizó, estos fallecimientos, son provocados por una enfermedad que se puede prevenir si se practican de manera constante las medidas de seguridad sanitaria, como es el lavado de manos constante, el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, no acudir a lugares concurridos y sobre todo mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Aunado a ello, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este día 16 de octubre, se promueve también la sana alimentación de toda la población, a fin de evitar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, padecimientos del corazón, accidentes cerebro-vasculares y algunos tipos de cánceres.

Precisó que el consumo ordinario de ciertos alimentos en frutas y verduras, provén de manera natural las vitaminas C y D, tan necesarias para el fortalecimiento del sistema respiratorio, principal objetivo de ataque del enemigo invisible que provoca el Covid-19.

Es por eso que, en medio de la contingencia que se vive, invita a practicar la sana alimentación, a desarrollar la destreza para elegir bien lo que se come, a encontrar las herramientas del bien comer, que se desarrolle como una habilidad para la vida, saber elegir los alimentos para tenerlos al alcance y ayuden con un organismo fortalecido desde adentro en contra del Covid-19.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 19 de Octubre del 2020
    El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales