Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


STSHAC urge a que policía debe aplicar la ley para que la población use cubrebocas

Image





16 de Octubre del 2020


De acuerdo al secretario general del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, es necesario que la Policía aplique la ley sobre el uso obligatorio de cubrebocas. Y es que aseguró que las calles y jardines del municipio capitalino son un foco de infección debido a que se han encontrado pañuelos desechables y cubrebocas tirados.


Nicolás Sandoval

De acuerdo al secretario general del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, es necesario que la Policía aplique la ley sobre el uso obligatorio de cubrebocas.
Y es que aseguró que las calles y jardines del municipio capitalino son un foco de infección debido a que se han encontrado pañuelos desechables y cubrebocas tirados.
Argumentó que la policía debe actuar, a raíz de que el gobierno del estado hizo su parte al proponerle al Congreso que el cubrebocas fuera obligatorio cuya iniciativa fue aprobada sibn embargo consideró que ahora se debe poner en práctica y la policía haga sus labores de inspección y supervisión, e invitar a la gente a que utilice el cubrebocas, que no tire pañuelos o los ponga en una bolsa de plástico cerrada antes de depositarlos en la basura.
Indicó que los contagios por Covid 19 realmente es una situación preocupante, aunque no ha sido algo generalizado, pero siguen cayendo enfermos.
El líder gremial agregó que tan sólo la presente esta semana resultaron con Covid tres trabajadores de parques, uno de limpia, una compañera de Licencias y varios familiares de sindicalizados que obligan a que se queden en cuarentena.
De esta manera abundó que todo ello obliga a preocuparse cada día más, porque la curva que tenía que descender en el mes de octubre, va en ascenso y genera problemas porque el ayuntamiento no tiene los recursos para sustituir al personal que se enferma de Covid.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 19 de Octubre del 2020
    El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales