Publicidad

Los especiales


Aun no hay certeza si el gobierno federal apoyará al estado con adelanto de participaciones: Peralta

Image





19 de Octubre del 2020


Ya resta menos de dos meses para que se cumplan con los compromisos de fin de año para los trabajadores, y al respecto el titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez, informó que el gobierno estatal requiere 600 millones de pesos para el pago de aguinaldo y prestaciones a sus trabajadores.

Nicolás Sandoval 

Ya resta menos de dos meses para que se cumplan con los compromisos de fin de año para los trabajadores, y al respecto el titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez, informó que el gobierno estatal requiere 600 millones de pesos para el pago de aguinaldo y prestaciones a sus trabajadores.
Tras calificar que es un año muy complicado, mencionó que en este momento no se tiene todavía certeza en relación a si se contará con apoyo de parte del Gobierno Federal para el cierre de año, que es fundamentalmente para el pago de los aguinaldos.
Peralta Sánchez refirió que todos los años nunca ha faltado apoyo de la Federación, y no se tiene un precedente de un año en el que el Gobierno Federal, no haya apoyado.
Por tal motivo expresó que se espera que en este cierre de 2020 no sea la excepción y se cuente con el apoyo, ya que agregó que prácticamente sería imposible que como Gobierno Estatal, se le haga al pago de los aguinaldos.
El mandatario aseguró que están realizándose gestiones y se espera contar con ese apoyo.
En cuanto al monto refirió que es superior a los 500 a 600 millones de pesos, en el que la federación nunca apoya con todo.
Recordó que el año pasado  ayudaron al estado de Colima aproximadamente con la mitad que se requirió.
 Por otro lado en torno a los resultados electorales de Coahuila e Hidalgo, Peralta Sánchez como gobernador del estado reconoció que la jornada electoral se haya llevado a cabo de acuerdo a lo que establece la ley, la Constitución, con orden, que se haya respetado la voluntad popular y que los ciudadanos hayan acudido a sufragar, a emitir su voto.
En tanto como priista, mostró su gusto por el resultado obtenido, en el que consideró no es producto solo de una selección de buenos candidatos, de buenas estrategias en las campañas, de convencer al electorado, sino también de un mensaje que manda la Federación de que quiere seriedad en la gobernabilidad, quiere construir gobernanza, quiere oficio político  para poder hacer las cosas.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales