Publicidad

Los especiales


Se han cerrado 18 bares por incumplir medidas: UEPC

Image





04 de Noviembre del 2020


Ricardo Ursúa señaló que se realizan operativos de manera aleatoria para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios


 

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma dio a conocer que desde el mes de abril a la fecha se han cerrado 18 restaurantes-bar y 4 botaneros de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, que no han dado cumplimiento con las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

 

Manifestó que derivado de la pandemia se tomaron acciones para el regreso a la nueva normalidad, por lo que en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) se implementan operativos en los cuales se verifica que se cumplan con los protocolos en todo tipo de establecimientos.

 

Sobre la situación que prevalece en bares y antros, el director de Protección Civil hizo énfasis en que se cuida que no haya sobrecupo de personas y que quienes estén en el interior, cumplan con la sana distancia y usen cubrebocas.

 

Comentó que los operativos son aleatorios, focalizándolos los fines de semana debido a que hay mayor movimiento, aunque aclaró que no es exclusivo de esos días, en los cuales, además se trabaja en conjunto con elementos de la Guardia Nacional.

 

Detalló que se realizan operativos en establecimientos con giro de bares, los cuales deben privilegiar y migrar al tema de alimentos, pero que tenían la función inicial de bar.

 

Al respecto, sostuvo que en la actualidad el cierre de bares es menor debido a  que los propietarios han acatando las indicaciones que se les marcan, aunque enfatizó que cuando no es así, se procede conforme marcan los lineamientos.

 

Recordó que para la reapertura de establecimientos se instituyó un procedimiento en donde se tenían que registrar en una plataforma de la Secretaría de Salud y cumplir con ciertos protocolos, por lo que dijo que en función de ello es que se verifica que éstos se materialicen y se lleven a cabo.

 

Puntualizó que entre éstos, destaca el filtro sanitario al acceso, las medidas de distanciamiento social, el aforo menor de su capacidad, así como el uso de cubrebocas en los empleados y la sanitización de los espacios.

 

En caso de no acatar las medidas, Ursúa Moctezuma refirió que se valora el tipo de irregularidad para con base a la cédula de evaluación hacerle saber al propietario cómo subsanar las irregularidades; aclaró que en aquellos establecimientos que se presentan situaciones críticas, se procede junto con la Coespris a levantar un acta para la suspensión de actividades.

 

Las situaciones críticas que se han presentado –indicó el director de PC Estatal- son la falta de los filtros sanitarios en los accesos, el hacinamiento de personas o el incumplimiento en los horarios.

 

Finalmente Ricardo Ursúa pidió a los propietarios de los establecimientos cumplir con las medidas sanitarias, pues  adelantó que se continuarán realizando los operativos para evitar que se propague el coronavirus.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales