Publicidad

Los especiales


“Chuy” Dueñas atiende acumulación de basura en escuela primaria de Villa Izcalli

Image





10 de Noviembre del 2020


Vecinos de la colonia Villa Izcalli, en el municipio de Villa de Álvarez, reportaron que fuera de la escuela primaria Rafael Macedo López, desde hace poco más de un mes había una gran cantidad de ramas y basura acumulada lo que propiciaba que este lugar se convirtiera en un tiradero de basura y animales muertos, propiciando la fauna nociva en la zona.

Nicolás Sandoval

Vecinos de la colonia Villa Izcalli, en el municipio de Villa de Álvarez,  reportaron que fuera de la escuela primaria Rafael Macedo López, desde hace poco más de un mes había una gran cantidad de ramas y basura acumulada lo que propiciaba que este lugar se convirtiera en un tiradero de basura y animales muertos, propiciando la fauna nociva en la zona.
Los habitantes del lugar habrían hecho reiterada la denuncia al Ayuntamiento villalvarense, sin embargo no obtuvieron respuesta de que levantaran dichas ramas y desperdicios en el lugar.
Ante ello, acudió la iniciativa ciudadana Entre Todas y Todos que es impulsada por  la Asociación Civil Rediseña México .
De acuerdo al presidente de dicha agrupación, Jesús Dueñas García, acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los desperdicios ya que consideró que era una situación que debía atenderse de inmediato a fin de evitar la propagación de la fauna nociva en el lugar.
Destacó que la iniciativa Entre Todas y Todos es una oportunidad de participación ciudadana que promueve la coordinación para actuar en favor de la sociedad, por lo cual, gracias a la colaboración del Módulo Peñitas  se contó con un camión que realizó dos viajes para recoger las ramas y limpiar la zona. 
Dueñas García expuso que este espacio era un foco de infección porque había animales muertos y generaba condiciones de inseguridad.
El presidente de la Asociación Civil Rediseña México, dio a conocer que de acuerdo a padres y madres de familia de la escuela Rafael Macedo López, este problema tenía casi dos meses, se realizaron múltiples peticiones al Ayuntamiento, directamente con servicios municipales, a través de regidores y sin embargo no se tuvo respuesta a pesar de las gestiones realizadas.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales