Publicidad

Los especiales


Inauguran Gobernador y Secretario de Hacienda Centro Estatal de Alto Rendimiento de Ajedrez

Image





13 de Noviembre del 2020


También supervisaron la obra de restauración de Palacio de Gobierno y se le presentó el proyecto de la segunda etapa al funcionario federal



 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y, la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; inauguraron el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Ajedrez, que es el segundo en funcionamiento en el país, con el fin de atender a los ajedrecistas con más alto nivel del Estado de Colima y de la región.

 

Este Centro se ubica en la segunda planta de Palacio de Gobierno, ahí el mandatario estatal señaló que este es el deporte ciencia y que es una actividad que el gobierno estatal está impulsando en las escuelas públicas de la entidad, en donde desde hace dos años se distribuyeron kits de ajedrez en aproximadamente 150  planteles educativos.

 

Mencionó que el Gobierno Estatal que encabeza, realizó todos los esfuerzos necesarios para que Colima fuera una de las cinco sedes de estos centros nacionales de alto rendimiento.

 

En su intervención, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció el liderazgo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por impulsar el ajedrez en la entidad, con la realización de dos competencias internacionales, una de ellas el Campeonato Nacional Femenino, lo que se tomó en consideración para elegir al Estado de Colima como sede de estos centros.

 

Tras manifestar su beneplácito de que el Centro de Alto Rendimiento se ubique en Palacio de Gobierno, Herrera Gutiérrez dijo que desde hace décadas hay un esfuerzo global para rescatar los centros históricos, lo que requiere de diversos aspectos como el rescate arquitectónico que se está haciendo aquí para poner en condiciones los antiguos edificios, que son activos importantes y dotarlos de vida.

 

“Hay que darles una razón de vida cotidiana y estamos convencidos que el Centro de Alto Rendimiento en Colima va a contribuir a ello”, expresó el funcionario federal.

 

En tanto, la titular  del Instituto Colimense del Deporte (Incode),  Ciria Salazar señaló que Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez, desarrollado con recursos del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (Efideporte),  tendrá capacidad para 150 a 200 personas de buen nivel competitivo y será operado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Colima, con la participación del maestro internacional, Uriel Capo Vidal, como entrenador en jefe.

 

Previo al evento se realizó un recorrido por la primera etapa de restauración de Palacio de Gobierno, Peralta Sánchez señaló que dicha fase se llevó a cabo con recursos del gobierno estatal y federal.

 

La explicación de la segunda etapa y recorrido por la primera etapa de Palacio de Gobierno estuvo a  cargo de la arquitecta, Rebeca Rodríguez Ferretiz,  encargada de la obra.

 

A este evento asistió  el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez y el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Roberto González.

 

Además asistió el presidente del Congreso del Estado, Francisco Javier Rodríguez García; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana y el director del Centro INAH Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, entre otros funcionarios.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales