Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Los especiales


Concluye con buenos resultados de audiencia Muestra del Cine del Pacífico, Manzanillo 2020

Image





18 de Noviembre del 2020


Se entregarán estímulos económicos a tres producciones cinematográficas colimenses y a dos nacionales por mejor cortometraje y largometraje


 

La Muestra de Cine del Pacífico, Manzanillo 2020, que organizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, concluyó este fin de semana con buenos resultados tanto en estadísticas virtuales, como en las convocatorias a las que invitan a realizadores, cineastas y productores audiovisuales, locales y nacionales.

           

En la ceremonia de clausura, la titular de la dependencia, Oriana Zaret Gaytán Gómez, resaltó la importancia de la Muestra de Cine para Colima, consolidándose cada vez más como un semillero para grandes proyectos cinematográficos.

           

Asimismo resaltó la realización con gran esfuerzo de talleres, charlas, un concierto virtual desde el puerto de Manzanillo y, la trasmisión de diversos productos audiovisuales desde la página de la Secretaría de Cultura.

           

De la misma forma el jurado calificador integrado por los especialistas en el área, Ana Bárcenas, Pau Montagud y Mercedes Hernández, agradecieron por dar la gran oportunidad y responsabilidad de elegir lo mejor de la producción local, resultando como ganadores para recibir un estímulo económico por 100 mil pesos para cada proyecto: Francis Levy Lavalle con “Tentación; Jessica Ramírez con “Los umbrales del exilio”; Massiel Hernández García con “Hay algo que no he dicho” y, Aura Lourdes Benavides Rosales con “El romper de las olas”

           

En cuanto a lo Mejor en Cortometraje Nacional, el jurado calificador integrado por Federico Fábregas y Fernanda Becerril, otorgaron el premio a Joel Vázquez Cárdenas con la producción de “Así en la Tierra” (Cabe resaltar que este director es colimense). Y entregaron tres menciones honorificas a las directoras participantes, Vania Quintero y Andrea Santiago y al director Iván Lowenberg.

           

Para largometraje nacional, los jurados Ana Bárcenas, Ozcar Ramírez y Jorge Leyva entregaron el premio a Alicia Calderón con el proyecto “Dibujos contra las balas” y entregaron una mención especial al director participante Sergi Pedro Ross con el proyecto “Laberinto yo´eme”.

           

Cabe mencionar que los estímulos económicos se entregan para esta Muestra, son a través del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, de la Secretaría de Cultura federal.  

           

Para finalizar la Secretaria de Cultura, agradeció al equipo técnico, talleristas de la muestra, jurado calificador, cineastas, productores, directores y público en general, por ser parte de la Muestra virtual de cine e invitó a seguir incentivando el trabajo de los realizadores, a difundir y fomentar el cine mexicano.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 19 de Octubre del 2020
    El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales