Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Los especiales


Congreso de Colima entrará en el debate aprobación de la reforma constitucional para el uso lúdico de la marihuana: Carlos César Farías

Image





20 de Noviembre del 2020


El senado de la República aprobó la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial en México, que tiene como objetivo entre otras situaciones, erradicar la violencia en el país.


Nicolás Sandoval

El senado de la República aprobó la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial en México, que tiene como objetivo entre otras situaciones, erradicar la violencia en el país.
Al respecto, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos, informó que el Congreso de Colima analizará este tema del consumo de mariguana  y aclaró que en ningún momento esta Ley es para fomentar el consumo, sino para que quienes tengan fármaco-dependencia por alguna razón que es un tema de salud, puedan de una manera legítima poder acceder a ella.
De esta manera explicó que quienes consuman la mariguana,  podrá adquirir el producto a sabiendas que su origen es legítimo.
Aclaró que la reforma no va enfocado a la creación de centros de consumo, sino que es tendiente a legitimar que quien por alguna manera por cuestión de salud les sea requerido su consumo puedan consumir de una manera legítima.
Agregó que eso significa también que alguna manera habrá reglas para su cultivo e inclusive para la propia persona alguna una cierta cantidad de ese vegetal.
El legiuslador agregó que una vez que se enviada la minuta de reforma constitucional al estado, el Congreso de Colima entrará en el análisis siguiendo los lineamientos científicos y sanitarios y decidir si se aprueba o no.
Farías Ramos agregó que la reforma no va enfocado a la creación de centros de consumo, sino que es tendiente a legitimar que quien por alguna manera por cuestión de salud les sea requerido su consumo puedan consumir de una manera legítima.
Por último argumentó que este es un reconocimiento histórico prácticamente de que hay muchas personas que de alguna manera lo requieren para su propia salud.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 19 de Octubre del 2020
    El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales