Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Los especiales


Se contempla capacitación a fuerzas policiacas para que respeten derechos humanos de consumidores de mariguana: Morán Sánchez

Image





20 de Noviembre del 2020


De acuerdo al presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se espera que se reglamente localmente dicha Ley de legalización de consumo de mariguana y cumplir en los términos que ya está.

Nicolás Sandoval

De acuerdo al presidente municipal  de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se espera que se reglamente localmente dicha Ley de legalización de consumo de mariguana y cumplir en los términos que ya está.
 En torno a esta situación, el alcalde expresó que esto implicará una capacitación adicional de elementos de la policía y tránsito municipal y armar una estrategia de operación para atender un tema tan delicado como es el consumo de este producto, porque dijo que se debe de tener cuidado para respetar la ley y respetar los Derechos Humanos de las personas de los que fuman y conviven.
Morán Sánchez abundó que hasta el momento no hay solicitudes para instalar tiendas, pero como Ayuntamiento estarán atentos a la reglamentación que desprendan esta aprobación que se hizo en el Senado y se analizará el procedimiento.
De acuerdo al presidente municipal, este era un tema que se venía construyendo desde hace mucho tiempo, era un momento inevitable que en la práctica se venía dando, que en otros países como Estados Unidos se ha convertido en una práctica común y están en otras condiciones distintas a México, donde la guerra contra el narcotráfico está dejando cada vez más muertos.
Abundó que actualmente en el municipio uno de los temas más complicado que se han enfrentado es el uso de las drogas, en el que el 90 por ciento de personas que se detienen por parte de la policía tiene que ver con el tema de adicciones que son entre alcohol y drogas, que puede ser desde marihuana hasta otro tipo de drogas.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 19 de Octubre del 2020
    El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales