Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Los especiales


Honestidad como forma de vida y de gobierno, plantea la Dip. Claudia Yáñez en su 2° Informe

Image





20 de Noviembre del 2020


· La visión debe ser lograr el cambio en Colima y en el país; frenar la decadencia, corrupción e impunidad, así como fortalecer valores y tradiciones, señala la legisladora de Morena.


· “Juntos podemos tener un país renovado con hombres y mujeres, responsables, informados, politizados y proactivos. Sí se puede, porque somos más la gente honesta”.

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno, durante la cuarta jornada de su Segundo Informe de Gestión Legislativa, en formato itinerante, señaló que al cumplir dos años de trabajo legislativo, acude con responsabilidad y compromiso a los municipios del Primer Distrito de Colima a rendir cuentas de las actividades que desarrolló en el periodo 2019-2020 en atención a las inquietudes, planteamientos y demandas de la propia ciudadanía.

Dijo que “la legitimidad que me otorgó el voto de los colimenses me ha permitido formar parte de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, y lo hago con pasión, compromiso y honestidad”.

Agregó que trabaja día a día para que la honestidad sea una forma de vida y de gobierno, frenar la decadencia, la corrupción y la impunidad, fortalecer valores y tradiciones, lograr el cambio de su estado de Colima y del País. “Estoy plenamente segura que juntos podemos tener un país renovado con hombres y mujeres, responsables, informados, politizados y proactivos, hombres y mujeres que defiendan y amen nuestra patria que heredarán nuestros hijos. Sí se puede lograr, porque somos más la gente honesta”.

En el auditorio municipal Cuauhtémoc detalló la diputada de Morena que en sus recorridos por el territorio estatal ha mantenido un contacto permanente con los colimenses, y ese acercamiento le permitió donar y gestionar 40 mil unidades de electrolitos y mil caretas de vinil a hospitales y clínicas; tanques de oxígeno a Centros de Salud Rural y respiradores a hospitales.

Además, se encargó de la donación de dos mil caretas de vinil para personal médico y población vulnerable en varias comunidades; 4 mil cubrebocas para la población en colonias, rancherías y zonas marginadas; 30 metros de piso instalado para mejorar instalaciones y mantener las condiciones de higiene y salud; seis pipas de agua potable para distribuirlas a más de 200 familias; seis máquinas aplanadoras para tareas de aplanamiento y remoción de calles.

Informó que en las casas de gestión se asesoró y atendió a 2,500 personas y se otorgaron 1,325 despensas a adultos mayores; se entregaron seis mil despensas a la población más necesitada, entre los que se incluyó a quienes fueron despedidos temporalmente de sus trabajos y aquellos que los perdieron en definitiva: músicos, meseros, domesticas, albañiles, camareros, comerciantes taxistas y transportistas de todo el estado de Colima, además de que se donaron 600 libros a estudiantes a nivel primaria y secundaria.

Subrayó que es su obligación presentar el informe de gestión, y lo hace de manera itinerante para que lo escuchen en los diferentes municipios los colimenses que confiaron en ella y le dieron el voto para ser Diputada Federal.

“Esta encomienda me ha conferido la obligación de representar a los colimenses, y a la Nación en la máxima casa del pueblo, la Cámara de Diputados, alzar la voz para defender sus derechos humanos, sociales, políticos , laborales, culturales y económicos tanto de los individuos como del Estado; y de mantenerme cercana a la gente, como lo mandata el reglamento de la Cámara en su artículo octavo fracción XV el “mantener un vínculo permanente con sus representados”, manifestó.

“Y eso es lo que he hecho –agregó-, a través de mis casas de gestión y los recorridos en las colonias y comunidades de Colima, lo que me ha permitido ver de cerca la realidad que vive la población vulnerable, identificando sus problemas; éstos no se pueden resolver automáticamente, se requiere una investigación y una solución práctica normativa y en ello he trabajado incansablemente”.

Al referirse a su trabajo en Palacio Legislativo de la ciudad de México, indicó que presentó diversas iniciativas y acuerdos; entre ellos: una reforma constitucional para que las y los Titulares de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo y a las y los Titulares de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en las 32 entidades federativas que se encuentren en funciones, se separen 3 años antes de la fecha de la elección.

La legisladora de Morena destacó también su participación en tres reformas a leyes generales, entre ellas la Ley general de Pesca y Acuacultura Sustentables, la Ley Orgánica de la Administración Pública federal y la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Finalmente, dijo haber impulsado trece puntos de acuerdo ante la Cámaras de Diputados y la Comisión Permanente del Senado de la República para favorecer al sector pesquero, en materia económica, salud, de justicia y de reducción de los niveles de contaminación en mares, lagunas y ríos del estado de Colima.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 19 de Octubre del 2020
    El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales