Publicidad

Los especiales


México supera el millón y medio de casos confirmados a Covid-19

Image





10 de Enero del 2021


• México se suma a los países en confirmar casos de la nueva variante del virus SARS-CoV-2 en un caso de importación del Reino Unido




En conferencia de prensa diaria, la Secretaria de Salud federal, dio a conocer que México acumula 1 millón 534 mil 39 casos confirmados de Covid-19, al registrarse 10 mil 3 personas confirmadas con el virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, en donde se tiene un estimado de 91 mil 773 casos activos en todo el país.

Además, señaló que con el reporte de 502 fallecimientos más que ayer, en el país se suman 133 mil 706 decesos debido a esta enfermedad, lo que representa que se tiene un 8 por ciento en el índice de letalidad.

La dependencia federal indicó, también, que se incrementó a 44 por ciento el índice de positividad, al tenerse 1 millón 924 mil 368 casos negativos de 3 millones 868 mil 961 personas que han sido estudiadas con pruebas de laboratorio.

Respecto a la ocupación hospitalaria en todo el país, la Secretaría de Salud federal, mencionó que en lo referente a camas generales, son seis los estados de la República que presentan más del 70 por ciento de ocupación; siete más entre el 69 y 50 por ciento y 19 con menos del 50 por ciento. Con una media nacional del 57 por ciento.

En lo que respecta a ocupación hospitalaria, pero para camas con ventilador, puntualizó que hay tres entidades federativas con más del 70 por ciento de ocupación; cinco estados entre el 69 y 50 por ciento y 24 con menos del 50 por ciento, lo que representa una media nacional del 49 por ciento.

SE CONFIRMÓ POR PARTE DEL INDRE EL PRIMER CASO IMPORTADO DE LA NUEVA VARIANTE DEL VIRUS SARS-COV-2 EN MÉXICO

La Secretaría de Salud federal también dio a conocer que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) confirmó este día domingo, el primer caso importado de Covid-19 con la nueva variante del virus SARS-CoV-2 descubierto hace algunos meses en el Reino Unido.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales