Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...

Los especiales


Colima sin condiciones para clases presenciales

Image





11 de Enero del 2021


En Colima no se tienen las condiciones para regresar a las clases presenciales, así lo dio a conocer la diputada presidenta de la Comisión de educación Rosalba Farias, quién afirmó que a pesar de que otros estados en Colima se propondrá que no haya regreso presencial.




Elvia Romero

Afirmó que además pedirán que los maestros y trabajadores de la educación estén dentro de los grupos prioritarios de vacunación.

En entrevista la legisladora afirmó que hasta "que esto pase (la vacunación) estaríamos en condiciones de regresar en las mejores condiciones y de salud incluso para los niños y niñas y sus familias".

La legisladora, dijo que este tema se debe trabajar tanto con la secretaría de salud como con la de educación pues ha habido casos en otros estados en dónde niños se contagian y al ser asintomáticos han llevado el virus a familiares.

"Muchas veces a los más vulnerables,en este caso a sus abuelos o a quienes tienen una enfermedad crónica degenerativa".

Con respecto a las clases en línea dijo que en Colima se ha trabajado de manera coordinada tanto las autoridades como padres de familia, para evitar que no existan problemas en cuanto al acceso a internet.

"Las autoridades han estado muy al pendiente y han dado solución al problema, porque se instalaron algunas redes inalámbricas para que pudieran tener acceso a quienes habitan en zonas rurales alejadas y también los maestros y maestras se han dedicado a hacer guiones y fichas de estudio para que de manera coordinada con padres de familia hagan las actividades"

Señaló que los trabajadores de la educación han trabajado de manera muy responsable, incluso utilizando materiales de su propia casa.

"Cómo es el uso de internet, entonces lo han hecho de manera voluntaria al servicio de sus niñas, niños y jóvenes porque es parte de la mística de los docentes".

Finalmente dijo que la reciente ley de educación aprobada, garantiza la educación pública sobre todo para los trabajadores estatales.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 08 de Enero del 2021
    Sigue nuestra revista Línea Verde con enlace a nuestros anunciantes a un clic





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales