Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...

Los especiales


En Colima arranca campaña de vacunación anti-Covid; gobierno del estado busca adquirir vacunas: Peralta Sánchez

Image





13 de Enero del 2021


Ya inició la campaña de vacunación contra el Covid 19, cuya aplicación inició con personal de salud del Seguro Social, Issste y Salubridad.




Nicolás Sandoval 

En el Hospital Regional Universitario a la primera que se le aplicó fue a la enfermera Celia Castañeda, quien desde hace 14 años labora en el nosocomio y ha estado desde el primer día al frente de la batalla atendiendo a personas con Covid 19.
A dicha aplicación acudió el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, quien junto con la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo; el director del HRU, José Salvatierra Álvarez y la dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, atestiguaron la aplicación de la vacuna.
En su intervención, el mandatario dio a conocer que serán 4 mil 875 dosis llegaron desde la federación a través de la Secretaría de Salud, para aplicar a personal de salud que atiende a personas en áreas Covid.
Además que en 21 días llegará un lote igual para aplicar una segunda etapa y poder cumplir con todo el personal de salud en áreas Covid. 
De acuerdo al gobernador en esa segunda etapa se aplicará a personas adultas mayores, y el resto de personal de salud que no estén en áreas Covid, además para las personas con comorbilidad es decir quienes tengan diabetes, hipertensión, obesidad o problema renal.
Peralta Sánchez dijo que posteriormente se aplicará a personal docente que esté de manera presencial y luego a al resto de población para llegar al 75 por ciento de la sociedad que tenga 16 años y más.
Por otro lado el mandatario dijo que el gobierno estatal buscará adquirir  vacunas, pero ello depende del tema financiero, y es que refirió que por primera vez en la historia el Gobierno Federal no apoyó para el cierre del año 2020, lo que consideró ha dejado financieramente en una situación muy delicada.
Argumentó que de acceder a dosis de vacunas como gobierno del estado se hará para abarcar mayor número de población y acelerar el proceso.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 08 de Enero del 2021
    Sigue nuestra revista Línea Verde con enlace a nuestros anunciantes a un clic





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales