Publicidad

Los especiales


Abogadas solicitan modificar la Ley para que mujeres ocupen notarías públicas: Farías

Image





17 de Enero del 2021


El diputado local, Carlos César Farías Ramos, dio a conocer que recibió a abogadas que integran la organización de Abogadas Líderes en derecho del Estado de Colima quienes traen una inquietud e relación a la iniciativa de Ley que ella impulsan, la cual pretende reformar el artículo 103 Constitucional local en donde tiene relación directa con la Ley de Notariado Público del Estado de Colima.





Nicolás Sandoval 
“Y que de forma sustancial lo que las profesionistas del derecho reclaman es que la Ley de Notariado Público se reforme en el sentido de hacerla en su lenguaje gramática y que quede claro que esa ley protege para ser notario público a ambos géneros, hombres y mujeres profesionistas del derecho”, dijo.
Aseguró que actualmente esta Ley de Notariado Público está redactada, de forma histórica, en términos que pondera al género masculino para ocupar las notarías públicas.
Además refieren que no existe una sola notaria pública que ejerza esa función de estado, que sea mujer y que haya sido de forma primigenia nombrada por el ejecutivo del estado.
“Aunque sí hay notarias públicas, no son primigenias, ya que por haber sido hijas de un notario público primigenio fueron avanzando en esa área y prácticamente se puede decir que fue una herencia, sin decir que no son capaces”, acotó.
Así también refirió que lo que expresan y reclaman es que el notariado público se reforme para que también las mujeres puedan llegar a ser notarias públicas porque la ley solamente habla para que sea primigenio en términos gramaticales y su interpretación para hombres.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad

Navegación

Redes Sociales