Publicidad

Los especiales


Se reúne el Diputado Guillermo Toscano con constructores de la Petatera.

Image





28 de Enero del 2021


La tarde de este miércoles 27 de enero, el diputado Guillermo Toscano Reyes sostuvo una comida con los constructores de la "La Petatera", en donde compartieron sus experiencias al construir esta gran plaza.






"Es un honor poder convivir con estos artesanos quienes ponen el alma y corazón para construir esta gran obra de arte, el 2021 fue un año atípico, la contingencia sanitaria por el COVID-19 no permitió llevar acabo las fiestas del municipio de Villa de Álvarez, pero esto no impidió que todas estas personas, con mucho orgullo, levantar La Petatera para que la ciudadanía pueda disfrutarla", afirmó Toscano Reyes. 

A una semana de concluir la construcción de esta plaza, Guillermo Toscano reiteró el apoyo total para todos ellos, mencionando que es una tradición que no se puede perder. 

"La Petatera es un símbolo internacional de nuestro estado, y más en específico de nuestro bello municipio, detrás de cada petate, sogas y otates, están todos los tabladeros realizando los amarres y precisiones para que estaba plaza sea construida, y posteriormente pertenezca a todos los colimenses, por tal motivo, es necesario identificarlos correctamente para que la gente sepa que gracias a ellos podemos disfrutar de esta obra de arte, nos comprometimos a regalarles camisas con su nombre y cargo para este motivo", finalizó Guillermo Toscano. 

El día 5 de febrero cuando se realice la misa de inauguración, Toscano Reyes se comprometió a asistir y celebrar con todos los tabladeros.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad

Navegación

Redes Sociales