Publicidad

Los especiales


Garantizados los Derechos Humanos de los usuarios del Centro Municipal de Justicia Cívica de Colima.

Image





16 de Febrero del 2021


El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, recibió en el Centro Municipal de Justicia Cívica, al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Ramírez, para compartir los avances del Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad en el municipio.




Se te antojan unos tacos o una torta háblale a EL PILLO ya está en Línea Verde da clic aquí


El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, recibió en el Centro Municipal de Justicia Cívica, al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Ramírez, para compartir los avances del Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad en el municipio.

El Comisionado destacó que el Modelo que implementó el Alcalde Leoncio Morán, ha generado grandes avances en la aplicación de la ley como mecanismo de construcción de seguridad, pero también al interior de la corporación, donde ha cambiado la lógica del trabajo y servicio que brinda la Policía Municipal a la ciudadanía.

González Cussi compartió que hasta la fecha se han llevado a cabo más de 23 mil audiencias, el estado de fuerza policial ha crecido y se ha fortalecido con la certificación y profesionalización de la totalidad de sus elementos.

“Es importante recibir al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sobre todo por el corte garantista que tiene el Modelo; El Alcalde Leoncio Morán ha tenido la preocupación de dotar a la víctima, pero también a los probables infractores, de un Modelo que cumpla a cabalidad los más altos estándares en materia de Derechos Humanos. Nos hemos centrado en las personas y en sus derechos”.

El Presidente de la CDHEC realizó un recorrido en el que pudo conocer la operatividad del Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, así como las instalaciones; Estuvo en el Centro de Control y Comando, en las Salas de Juicio Oral, presenció una audiencia y recorrió el Centro de Detención Municipal.

“Para nosotros es muy importante que el Modelo dure, se sostenga con el paso del tiempo y esto solamente se logrará a través de alianzas estratégicas y de su apropiación, no solamente por parte de los ciudadanos sino también de asociaciones y de organismos de gobierno”, refirió Alejandro G. Cussi.

Por su parte el Presidente de la CDHEC, Roberto Ramírez dijo que la visita al Centro Municipal de Justicia Cívica, tiene como objetivo, además de conocer su operatividad, constatar que se respeten los Derechos Humanos de todos los usuarios del organismo municipal.

“Reconozco y felicito el trabajo que están haciendo en el municipio de Colima al brindarle toda la atención, tanto a las víctimas como a las personas que a lo mejor han cometido alguna infracción o algún ilícito aquí en el municipio de Colima. Me doy cuenta de manera física que en todo momento procuran garantizar los derechos humanos de los colimenses y sobre todo las personas que han sido víctimas, reciben una atención integral de todas las áreas con que cuenta el Centro Municipal de Seguridad”, destacó Roberto Ramírez.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales